Peaky Blinders. Negocios + familia = muerte

POR: THALIA BALLESTEROS

19-06-2022 20:52:24

Peaky Blinders. Negocios más familia igual a muerte


Peaky Blinders: Desde que esta serie salió, ha causado revuelo pero para bien, ¡hasta moda impuso! Cortes de cabello, vestimenta y un sinfín de cosas relacionadas con los personajes.

Pero, ¿por qué un grupo de matones nos parece tan atractivo de ver si vivimos en un mundo con muchos “malos”? Y ¡vaya que nos gusta!, pues se acaba de estrenar la sexta y última temporada, con una película ya confirmada.


Esta serie habla de cómo una familia unida busca dinero, poder y, sobre todo, reconocimiento del resto de los ciudadanos. Para ello, hay que mancharse las manos de sangre.


Lo que lo hace atractivo es ver que el bien y el mal no parecen estar en su lugar, y que cada quien se mueve para sus propios fines.


Sin entrar en detalles y spoilers de la sexta entrega, Steven Knight, director de la serie, asegura que es la mejor de todas las temporadas que ha tenido.


"Acabo de terminar de escribir la sexta temporada y es la mejor hasta ahora", le revelaba a la BBC.


Siguiendo los eventos de la temporada 5, aún seguiremos en esta nueva temporada dentro de la época de entre guerra en Europa: la anterior temporada terminó en 1932, y con las repercusiones del Crack del 29 aun sintiéndose en los negocios de los Shelby.


La critica de Peaky Blinders


El auge del nazismo va a estar muy presente en esta temporada, gracias a la actuación de Oswald Mosley.


Es más, las nuevas tramas hacen referencia la célebre Batalla de Cable Street: en 1936, el partido nazi de Mosley lideró una marcha en el East End londinense, barrio eminentemente judío, pero fueron frenados por los antifascistas y comunistas tras unos altercados colosales… en los que no creemos que falte la familia Shelby.


LOS SHELVY


Cillian Murphy es el gran protagonista de Peaky Blinders, encarnando a Tommy Shelby, el jefe de la familia Shelby, una familia de gánsteres irlandeses de origen gitano.


Tommy es un veterano de la primera Guerra Mundial que volvió traumatizado de Francia y que tiene un plan para que la familia crezca y consiga la importancia y la legitimidad que merece, primero en Birmingham y luego, en toda Gran Bretaña.


El resto de la familia Shelby está formada por Helen McCrory como tía Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby, la cual murió hace poco y no pudimos verla en la sexta entrega. Paul Anderson como Arthur Shelby Jr. el hermano mayor de Tommy que no destaca precisamente por su inteligencia. Sophie Rundle como Ada Shelby, hermana más pequeña del clan Shelby, que mantiene un romance secreto con Freddie Thorne, un anarquista comunista en busca y captura por la policía.



Joe Cole es John Shelby, hermano pequeño de Tommy y Arthur. Por último, Harry Kirton es Finn Shelby, el pequeño de los hermanos Shelby.


AMBIENTACIÓN


El ambiente industrial tras la Primera Guerra Mundial en una Birmingham invadida por las bandas y el criminalismo está cuidado centímetro por centímetro.


Con una tirada mucho más teatral, la dirección recrea atmósferas cotidianas de principios del siglo XX. Hay mucha historia detrás de los Peaky Blinders, y la composición debe ser una pieza clave para poder envolver al espectador.


Los personajes entran y salen de escena como si se tratase de una pequeña obra de teatro.


TODO IMPORTA


Esta serie nos ofrece todo: política, crimen organizado, amor, acción, drama. Steven Knight construye una historia cimentada en los traumas y el dolor que la Primera Guerra Mundial, la Guerra de Trincheras, causó en los soldados que la sobrevivieron, y en cómo eso afectó a sus vidas cambiándolas para siempre.


Si aún no estás convencido, pero te encanta la acción, déjame decirte que la serie cuenta con ello.


Los tiroteos son más intensos de lo que uno podría imaginar. Poniendo constantemente sin salida a los personajes más destacados de la ficción con la misión de tener al espectador pegado a la pantalla a ver si sobrevive para el próximo episodio.


Puedo seguir platicando de por qué esta serie es tan buena y no solo lo digo yo, ha tenido una puntuación de 8,8 en IMDB, la misma puntuación de la película “The Joker”, que fue ganadora de los Oscar en 2020.


Le doy 5 Thalíestrellas. Me llevó al pasado con esa ambientación, una banda sonora tan perfecta para cada momento de tensión o tristeza, grandes actuaciones y, sobre todo, porque una simple historia de matones se volvió un trama lleno de estrategias y emoción.



MÁS LEIDAS

Metal Lords: el metal no solo se escucha, se vive

POR THALIA BALLESTEROS 17-04-2022 14:53:30

Sin salida: Cuando una tormenta de nieve es tu menor preocupación

POR THALIA BALLESTEROS 17-03-2022 13:26:04

Rock Dog. El valor de ser -y mantenerse- auténtico

POR JAVIER QUINTANAR POLANCO 25-11-2021 19:12:11