Los Cabos 10 celebrarán sus raíces con La Baja Inspira

POR: ENCUADRES

28-10-2021 17:47:41

La Baja Inspira en Los Cabos 10


El Festival Internacional de Cine de Los Cabos cumple diez años y entre sus celebraciones realizarán un homenaje a su casa, a sus raíces, a Baja California, a través del programa La Baja Inspira, con tres producciones que ponen en el centro a la península bajacaliforniana y que se podrán ver en formato híbrido.

Se trata de las películas La recua, donde el equipo de Trudi Angell y Darío Higuera recorre el estado de extremo a extremo, protagonizando un viaje por las tradiciones, costumbres y colores que distinguen a nuestra majestuosa sede; The Gigantes, de la cineasta española Beatriz Sanchis que sitúa a La Baja como la meta de dos mujeres que necesitan llegar a este territorio por distintas razones.


Y finalmente Transition, el director Alejandro Torres Kennedy, quien filma a una navegante atrapada por la pandemia que mantiene el anhelo de emprender un viaje por las costas del Pacífico.


Dichas películas competirán por el Premio de la Prensa Los Cabos, que consta de un diploma y un premio en efectivo con un valor de $30,000.00 M.N, otorgado por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación - CECC, el jurado que elegirá a la ganadora está compuesto por Claudia del Pino, Fabián Cervantes y Fabio Iván Fernández Valdez, todos ellos, directivos de distintos medios de comunicación sudcalifornianos.


Las películas del programa La Baja Inspira se exhibirán en las salas de Cinemex Puerto Paraíso, en Los Cabos y en línea para todo México.



MÁS LEIDAS

Academy Museum of Motion Pictures rinde homenaje a Pasolini

POR ENCUADRES 10-03-2022 18:25:20

Un jefe en pañales 2 llega a Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 21-11-2021 16:06:32

El formato híbrido llegó para quedarse en Macabro: Edna Campos

POR NANCY MORA 16-08-2021 13:15:27