10 thrillers que debes ver en Encuadres  

POR: ENCUADRES

12-10-2020 14:53:49

10 thrillers para ver en Encuadres


Para los amantes del thriller, esta semana hemos seleccionado 10 películas que han destacado por su exploración en temas de misterio, crimen y tensión extrema, en las que directores de diferentes nacionalidades como Amat Escalante, Alejandro Jodorowsky, Olivier Assayas, Rodrigo Plá y Tudor Giurgiu, entre otros, pondrán tus emociones al límite. Esta imperdible selección de películas las podrás ver sin tener que salir de Encuadres.

LA REGIÓN SALVAJE | Amat Escalante | 2016 / 1h 38min


Esta icónica película de Amat Escalante no deja a nadie indiferente. La mirada dura de la realidad, característica de su laureado director, se combina esta vez con elementos de fantasía: un meteorito, la llegada un ser sobrenatural y cómo su presencia puede alterar la vida de los protagonistas hasta llevarlos a la destrucción.



BORGMAN | Alex van Warmerdam |2013 / 1h 53min


Piensa en esta película como una pieza complementaria de "Funny Games" de Haneke: una mirada alegre y mordaz a una familia acomodada destruida por un misterioso visitante malvado. Excepto en "Borgman", el mejor trabajo de Alex van Warmedam hasta la fecha, los motivos del extraño barbudo que atormenta a sus anfitriones son mucho menos obvios, convirtiendo la película en un viaje terrible y claustrofóbico de su propia especie.



WHY ME? | Tudor Giurgiu | 2015 / 2h 05min


Una historia real, contada estupendamente por el realizador rumano Tudor Giurgiu, nos lleva por el viejo dilema de hacer lo que es correcto en un mundo de corrupción y falsas lealtades. El laberinto en el que un joven fiscal penetra al tratar de resolver correctamente un caso lo lleva a terribles revelaciones que ponen en riesgo todo lo que ha construído.



BLUE RUIN | Jeremy Saulnier | 2013 / 1h 30min


Los fanáticos de los hermanos Coen y Quentin Tarantino encontrarán mucho para maravillarse en esta apasionante historia de venganza de un vagabundo de la playa que busca justicia por una tragedia indescriptible. Presentado en Cannes en 2013, donde ganó el premio FIPRESCI, aquí hay una película brillante y llena de suspenso que quizás te hayas perdido (y no olvidarás).



REFUGIADO | Diego Lerman | 2014 / 1h 30min


Un niño de 7 años aprende de manera brutal cómo enfrentar el infierno de la violencia doméstica. En su deseo de protegerse de los abusos de su propio padre, Matías y su madre nuevamente embarazada emprenden una huída hacia un lugar, si lo hubiera, donde refugiarse y estar seguros. La angustia permanente de este viaje está plenamente lograda por el director argentino Diego Lerman.



I AM GUILTY | Christoph Hochhäusler |2005 / 1h 34min


Christoph Hochhäusler construye una historia tensa y original sobre la idea de culpa, la sed de notoriedad y la soledad. Armin Steeb, el personaje que desesperadamente sale de la adolescencia, se atribuye crímenes ajenos, busca peligro en el sexo casual y finalmente nos hace parte de su vacío y sus problemas cada vez más angustiantes. 



MR. KAPLAN | Álvaro Brechner | 2014 / 1h 38min


Entre la sátira y el drama, esta película explora el antiguo tema del Holocausto y sus heridas en la persona de un hombre judío uruguayo que, entrando en la ancianidad y aspirando a hacer algo de justicia, se obsesiona con la captura de un supuesto criminal de guerra nazi que cree reconocer. La historia crece en tensión y suspenso a la vez a medida que nos hace parte de su determinación y también de sus fantasmas.



SANTA SANGRE | Alejandro Jodorowsky | 1989 / 2h 03min


Una historia de locura y horror con la marca de Jodorowski: excesiva, surreal y a veces grotesca. Pero nunca aburrida. La particular visión de su director se expresa aquí en los crímenes de un artista de circo escapado de un manicomio y su madre sin brazos, líder de la secta de la Santa Sangre. Nada sino un viaje bizarro puede salir de una premisa como esta.



DEMONLOVER | Olivier Assayas |  2002 / 2h 09min


Más sexo, mentiras y secretos provienen de un trabajo increíblemente olvidado de Olivier Assayas: Demonlover, un thriller paranoico sobre una corporación que se ocupa del porno manga en 3D, una apasionante y imperdible visión de las intimidades artificiales de nuestro mundo digital.


 


UN MONTRUO DE MIL CABEZAS | Rodrigo Plá |  2015 / 1h 14min


El caos opresivo de la burocracia mexicana es el marco en el que Rodrigo Plá desarrolla un thriller inusual, aportando una mirada contemplativa y un ritmo controlado al género. Siendo una historia de suspenso, más que las escenas de acción son las sutilezas de la narrativa las que nos involucran e indignan, si alguna vez hemos experimentado la impotencia que en Sonia, la protagonista, detona y justifica sus acciones.




MÁS LEIDAS

Viggo Mortensen estrenará su ópera prima en San Sebastián

POR ENCUADRES 30-06-2020 16:11:22

Carmina Burana y la OSM en Cinemex

POR ENCUADRES 21-01-2020 15:33:48

El documental volverá a brillar en DOQUMENTA 2020

POR ENCUADRES 16-07-2020 18:35:51