Seis películas disponibles en Eyelet que te reconfortarán

POR: ENCUADRES

19-06-2020 18:43:12

Seis películas disponibles en Eyelet que te reconfortarán


A más de tres meses de haber iniciado el confinamiento en casa como medida sanitaria ante la pandemia por el COVID19, es muy probable que tengamos días en los que nos invada la tristeza o la apatía, por lo que Eyelet y Encuadres recomiendan seis películas conmovedoras que te harán sentir mejor, las cuales podrás ver sin salir de casa ni de Encuadres.

TOO LATE TO DIE YOUNG | 2019 | Dominga Sotomayor


Una elegía tierna de la adolescencia ambientada en una comuna rural cerca de Santiago en Chile en la década de 1990, TOO LATE TO DIE YOUNG ofrece un retrato de la libertad de los adolescentes y de un país que se aventura en la edad adulta, capturado en medio de su transición post- Pinochet. Ganadora del premio al Mejor Director de Locarno en 2018, una película ricamente autobiográfica que se siente universal en su alcance, y una joven directora para tener en el radar.


 


GIRL ASLEEP | 2015 | Rosemary Myers


Un estudio efervescente y tremendamente imaginativo de la vida adolescente ambientada en la década de 1970 en Australia. "Girl Asleep"  muestra a Greta, de casi 15 años, en una nueva escuela y nuevo barrio donde debe sobrellevar los alrededores extraños y su agitación interna. Un testimonio encantador de la exuberancia de la adolescencia y su empuje apasionante que complacerá al público de todas las edades.


 


ALAMAR | 2010 | Pedro González-Rubio


El escritor, editor y director Pedro González-Rubio evoca un viaje de fascinante belleza y franqueza con su Alamar, un retrato de un padre y su hijo pequeño que se reúnen para una última aventura memorable en el mar mexicano antes de que la vida los separe para siempre.


 


LOVELING | 2018 | Gustavo Pizzi


Presentada en Sundance en 2018, Loveling es una historia desgarradora de una familia amenazada por una inminente separación. Irene, madre de cuatro hijos que vive con su esposo e hijos en las afueras de Río de Janeiro, debe lidiar con la partida de su hijo mayor, reclutado por un equipo profesional de handball en Alemania y le han dado tres semanas para despedirse de familiares y amigos. Pizzi se une a su esposa, la famosa coguionista Karine Teles, para crear a Irene, un personaje indeleble en lo que se revela como un proyecto rico en detalles y profundamente íntimo. Es una canción de despedida para una familia que disfruta de lo que probablemente serán sus últimos días juntos, un retrato que se siente tanto personal como universal.


 


THE SHINY SHRIMPS | 2019 | Cédric Le Gallo


Matthias, ex campeón olímpico de waterpolo, tras una declaración homofóbica en la televisión, será asignado para entrenar a Shiny Shrimps, un equipo amateur de waterpolo gay. Su misión? Calificar para los Juegos Gay en Croacia. Tan alentadora como estimulante, esta historia vuela muy por encima de la fantasía de sentirse bien y ofrece algunos comentarios muy agudos sobre la libertad de expresión y las políticas de identidad.



THE BRAND NEW TESTAMENT | 2015 | Jaco Van Dormael


El irreverente "The Brand New Testament" de Jaco van Dormael puede no ganar muchos admiradores entre los ultra devotos, pero tómalo como la comedia encantadora y muy tierna que es y te encantará: las risas abundan durante todo el viaje, donde Dios es un vago malo que maneja el universo desde un apartamento en Bruselas, y una niña rebelde de 10 años que reúne una nueva banda de discípulos.




MÁS LEIDAS

Macabro impulsará a mujeres que realizan cine de terror

POR ENCUADRES 27-03-2020 18:22:02

Cineastas piensan en México para contar historias en corto

POR ENCUADRES 07-07-2020 17:20:49

Viggo Mortensen estrenará su ópera prima en San Sebastián

POR ENCUADRES 30-06-2020 16:11:22