5 películas sobre nuestro planeta disponibles en Eyelet

POR: ENCUADRES

30-03-2020 17:17:05

Nuestro planeta Eyelet


En estos momentos en los que debemos permanecer en casa como medida de prevención ante la epidemia por el Covid-19, Eyelet, plataforma de cine independiente nos recomienda una selección de cinco películas cuya temática gira en torno a  las maravillas de nuestro planeta y su frágil belleza.

Los espectadores podrán ver desde la comodidad de su hogar documentales que muestran desde las selvas de Colombia hasta las playas de Brasil, pasando por la inmensidad del interior de México hasta las deslumbrantes alturas de los Andes.


THE SALT OF THE EARTH


1 h 49 min | documental | 2014


Director: Wim Wenders


Wim Wenders nos ofrece una sorprendente y bella oda a la vida y el oficio del fotógrafo Sebastião Salgado, quien ha pasado más de cuarenta años documentando sociedades marginadas en rincones ocultos del mundo. 



 


ECO DE LA MONTAÑA


1 h 34 min  | 2014


Director: Nicolás Echevarría


El documental sigue al artista indígena Santos de la Torre para documentar los rituales que realiza con sus compatriotas huicholes en preparación para una nueva obra. Es una mirada íntima de un artista y su oficio, pero también un homenaje a un pueblo indígena que está amenazado por la modernización desenfrenada.


 


CUATES DE AUSTRALIA


1 h 30 min | documental | 2011


Director: Everardo González


Este documental que nos recuerda cuán frágil puede ser la relación entre los humanos y el medio ambiente. En Cuates de Australia, una comunidad en el norte rural de México lucha contra una calamidad que amenaza su supervivencia. Everardo González muestra con buen ojo la desolada belleza de esta tierra árida, pero las hermosas vistas son a la vez una advertencia de la difícil y aterradora situación que enfrentan sus pobladores.



RAMS


1 h 33 min | drama | 2015


Director: Grímur Hákonarson


Ganadora del premio Un certain Regard en Cannes, la segunda película de Grimur Hakonarson  relata la historia de dos hermanos que deberán superar sus diferencias para salvar su rebaño de carneros. Gran sorpresa de Cannes, esta película nos hace viajar por los espléndidos paisajes de Islandia, relatando la simpleza de la vida rural cotidiana entre humanos y animales. 



ALAMAR


1 h 13 min | documental, drama, familia | 2009


Director: Pedro González-Rubio


Pedro González-Rubio evoca un viaje de fascinante belleza, un retrato de un padre y un hijo pequeño que se reúnen para una última aventura memorable en el mar mexicano antes de que la vida los separe para siempre.  Una historia cautivadora, simple, que logra algo extraordinario: un tributo a un lugar incontaminado, a una forma de vida y a una relación memorable.




MÁS LEIDAS

Seminario El Público del Futuro y las comunidades fílmicas

POR ENCUADRES 06-03-2020 16:05:02

Eyelet revoluciona la forma de ver cine independiente

POR ENCUADRES 04-02-2020 17:05:22

Cindy la regia pone en apuros a los Bad boys

POR ENCUADRES 27-01-2020 19:53:29