Muere el actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza

POR: ENCUADRES

01-03-2020 10:46:12

Luis Mendoza doblaje muere


La madrugada de este domingo, murieron los actores de doblaje Luis Alfonso Mendoza y su esposa Lulú Adame, juntos trabajaron en la serie animada Bananas en Pijamas y Luis también prestó su voz a los personajes de Gohan (Dragon Ball Z), El Conde Patula, Sheldon Cooper (The Big Bang Theory), por mencionar algunos.

La lamentable noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde la comunidad de doblaje confirmó que tras un altercado en un predio de la colonia Portales un hombre asesinó a Luis Alfonzo Mendoza, junto a su esposa Lulú Adame y a otra persona que los acompañaba. El presunto responsable intentó suicidarse después de disparar el arma de fuego, pero no lo consiguió y fue trasladado al hospital por la Cruz Roja.


“En relación a los hechos ocurridos en calles de la #ColoniaPortales la #SSC informa que según las primeras versiones señalan que la gresca posiblemente se suscitó por el litigio de un inmueble; Policías de la #SSC acordonaron la zona para facilitar las labores de la @FiscaliaCDMX”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.


Mario Castañeda Goku


“Yo no moriré, no importa que mi cuerpo sea destruido por completo. ¡Mis deseos de pelear me levantarán porque son muy grandes! ¡Y después de eso, los derrotaré pase lo que pase”, esta es una de las frases del personaje de Gohan en el anime Dragon Ball Z.


Mario Castañeda, quien ha dado voz a Goku en la mismo anime, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso... Que alguien me lo explique...! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años... Ayer fue un día triste...”


Mientras que el también actor de doblaje Lalo Garza escribió: “Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP”.


“¡Sin lugar a duda fue y es un grande que ha marcado la infancia de muchas personas por eso quedará por siempre y para siempre en la memoria de la gente! “, expresó la cuenta de Dragon ball serie TV.


Luis Mendoza personajes doblaje


Durante 25 años Luis Alfonso Mendoza participó en la serie Dragon Ball Z y en una entrevista que le realizó Otaku Press recordó que “fue la señora Gloria Rocha quien me designó este personaje, me dio la maravillosa oportunidad de trabajar en este proyecto y nunca imaginamos la repercusión que iba a tener en toda Latinoamérica”.


Mendoza fue director de doblaje de Dragon Ball Z Kai, y sobre este trabajo en el que logró reunir al 95 por ciento de las voces originales comentó, “fue como volver a contar la historia porque es el recuento de lo las diferentes versiones de la saga, es emocionante que el público lo acepte”.


Luis Alfonso Mendoza también prestó su voz a personajes como Daniel LaRusso en Karate KidLeonardo en las Tortugas NinjaBugs Bunny; Carlton Banks en El Príncipe del Rap, entre muchos más.



MÁS LEIDAS

La Navidad llega a Cinemex con la OSM

POR ENCUADRES 20-12-2019 16:23:47

MyFrenchFilmFestival, listo para celebrar su 10ª edición

POR ENCUADRES 13-01-2020 15:09:19

Trivia: El Jilguero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 29-01-2020 23:35:39