Sony, Universal y Paramount con grandes títulos en abril

POR: SAÚL ARELLANO MONTORO

14-04-2019 10:23:22


Llegó abril y con ello una serie de importantes estrenos en Formato Casero que fueron tanto ganadores como nominados a los premios Oscar de este año. Pero no solo eso, la diversión y la emoción también viene incluida en varios otros títulos que serán una joya para las videotecas de los cinefilos en este mes.

 Estos son los estrenos en DVD y Bluray para ABRIL de 2019:


BUMBLEBEE (2018)


Director:   Travis Knight


Guión:  Christina Hodson


Con: Hailee Steinfeld, Jorge Lendeborg Jr., John Cena, John Ortiz, Len Cariou, Glynn Turman


Luego de cinco películas de la franquicia (y ahora sin la dirección de Michael Bay), los realizadores deciden manejar la perspectiva de la pre-cuela para regresar a los orígenes de los Transformers.  Tomando como inspiración el diseño de principios de la década de los ochenta, Travis Knight ubica la película en 1987 (tres años después de la llegada a la televisión de las caricaturas) para dar todo el peso de la trama al robot amarillo que encuentra en un Volkswagen sedan su forma y personalidad, además que por primera vez el personaje principal es una chica que tiene 17 años y que busca su lugar en el mundo. Teniendo esto, se arma una historia donde los valores de amistad, lealtad y hacer lo correcto resaltan por sobre la acción tan acostumbrada en la saga. Por otro lado, se agradece enormemente la frescura de la cinta así como la química entre Bumblebee y Charlie (en la persona de Hailee Steinfeld) que resultó ser la mejor de todas las parejas de protagonistas de las seis películas además de tener una idea más clara del argumento gracias a que se toma mucho de la esencia de la animación que se había perdido luego de Transformers: La Venganza de los Caídos (2009). Bumblebee es, luego de la primera de la serie, la mejor de toda la franquicia al respetar los cánones y diseño tradicional y lo fluido y divertido de la narrativa. Una película que combina a la perfección sentimiento, diversión y acción.


Presentación: Bluray/DVD. 2 Discos, formato Widescreen.
Sonido: DTS 7.1 Inglés, Dolby Atmos Inglés, Español, Portugués
Subtítulos: Inglés, Inglés SDH, Francés, Español, Portugués


Extras: Archivos del Sector 7. Escenas Extendidas y nunca antes vistas. Bee Vision: Los robots Transformers de Cybertron. Llevando a BumbleBee a la pantalla grande



SPIDERMAN UN NUEVO UNIVERSO (2018)


Director:  Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman


Guión: Phil Lord, Rodney Rothman


Con las voces en inglés de: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Lily Tomlin, Luna Lauren Velez, Zoë Kravitz, John Mulaney, Kimiko Glenn, Nicolas Cage, Liev Schreiber, Chris Pine


El reinado de las películas animadas de DC está tambaleando. Hasta antes de esta animación, todo lo que había hecho Marvel con sus superhéroes en animación dejaba mucho que desear para los seguidores de más de 12 años. Parecía como si esa área no les interesara al tener el éxito arrollador con el UCM y era una pena teniendo personajes fabulosos para una animación y parece que esto mismo pensaron Phil Lord, Rodney Rothman,  Bob Persichetti y Peter Ramsey cuando se juntaron para hacer una película animada con el personaje favorito de generaciones seguidoras del cómic en general: Spiderman.


 Sólo que el personaje central NO es Peter Parker sino el joven Miles Morales que representa una renovación del amistoso vecino en un paso de estafeta natural para la vieja guardia y las nuevas generaciones. Y si a eso le sumamos que el arco narrativo tiene que ver con una de las mejores sagas de Spidey, el Spider-Verse, se tienen todos los elementos para una gran película y efectivamente, no solo lo lograron sino que lo superaron con creces. La película es una montaña rusa de diversión, momentos de acción trepidante, emotividad y elementos referenciales para el fanático que creció leyendo los cómics de Spiderman o viendo la serie animada desde los años sesenta hasta el día de hoy. Una historia redonda que no deja ningún cabo suelto y que además es acompañada de una animación tal como el personaje: Sorprendente. Una animación que se vale de todos los recursos de animación para ser una herramienta que ayude a contar una gran historia sin distraer nada de la trama o peor aún; distraer la atención del espectador ara ocultar una historia inconsistente. Nada de eso; SPIDERMAN: UN NUEVO UNIVERSO es una de las mejores películas animadas de superhéroes donde tenemos todo lo que se necesita para recordarnos el principal motivo del cine: Diversión y entretenimiento que además es inteligente y bien narrado que cuenta, como toda película de Marvel de diez años a la fecha, con un par de finales  siendo uno de ellos, de lo mejor que puede haber en la historia del género de superhéroes. Una joya imperdible para el cinéfilo exigente.


 Presentación: Bluray/DVD. 2 Discos, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en Inglés HD, Español.
Subtítulos: Los mismos idiomas del audio.


Extras: Un tributo a Stan Lee y Steve Ditko. El elenco definitivo de los cómics. Reto para los fanáticos. Videos musicales. Escenas eliminadas. Easterns eggs. Personajes alternos. Spider-Verse: Una nueva dimensión. Diseñando personajes. Audio-comentarios con los realizadores.


Cortometraje exclusivo Spider-Ham: Atrapado en un jamón.


 


EL GRINCH (2018)


Director:  Yarrow Cheney, Scott Mosier


Guión: Michael LeSieur y Tommy Swerdlow, basados en la obra de Dr. Seuss


Con las voces originales de: Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Rashida Jones, Pharrell Williams, Kenan Thompson


Desde que fue llevada a la pantalla por primera vez en 1966 la adaptación del celebre cuento del Dr. Seuss “how the Grinch stole Christmas” - que en México se le conoció durante los años 70 a los 80 con el nombre de “Cómo intentó Odeón robarse la Navidad” - narrada por Boris Karloff y dirigida por Chuck Jones se volvió un referente instantáneo de lo que representa la Navidad para niños y grandes. De hecho, el llamar “Grinch” a todo aquel que no gusta de estas fiestas es, naturalmente, debido a la caricatura. 34 años después Ron Howard llevaría el cuento a la pantalla de cine utilizando actores reales con prótesis y maquillajes recayendo el compromiso de dar vida al malhumorado y verde enemigo de la Navidad en la persona de Jim Carrey quién hizo un papel impecable al adoptar la personalidad del Grinch de la animación más su sello personal para lograr una película perfecta en todo sentido. Y todo estaba bien con ambas versiones - que se disfrutan a la fecha en sus versiones en Bluray – hasta que a la gente de Illumination y Universal Pictures decidió traer de vuelta al Grinch para una nueva generación.


El Grinch en un emberrinchado y políticamente correcto personaje cuyas maldades no pasan de ser simples dejando muy atrás la esencia de la maldad y el resentimiento del personaje del Dr. Seuss que servia como ejemplo de lo malo en una sociedad donde la armonía y empatía era lo que la sostenía. Un mensaje necesario en la época de la intervención a Corea y la muy palpable situación tensa de la Guerra Fría y el horror al bloque comunista. Tanto libro como animación lograron el objetivo de demostrar que pese a toda la maldad reinante en el mundo – en este caso el Grinch – siempre habrá un detonante que logre sacar lo bueno de las personas como bien ya lo sabemos desde Dickens y su Scrooge del “Cuento de Navidad”.  El Grinch es MALO y punto; sin necesidad de ver su pasado. El se formo así y es eso el éxito de su historia y redención. La gran ventaja de tener el formato casero de esta película es que POR FIN SE PODRÁ DISFRUTAR de las voces originales para dejar en el olvido el mediocre trabajo de Eugenio Derbez que, sin duda, es LO PEOR de esta película animada.


Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido:
DTS Dolby Atmos 7.1 en Inglés, Dolby Digital 5.1 Español, Portugués.
Subtítulos: 
Inglés, Español, Portugués.


Extras: MINI PELÍCULAS: Amarillo es el Nuevo Negro, Los Perrunos Días de Invierno, Los Pequeños Ayudantes de Santa, Detrás de Cámara de las Mini Películas. Del Verde a la Pantalla. Iluminando al Grinch. Mis Memorias Como Grinch. Los Gadgets Del Grinch. Cualquiera Puede Dibujar. Navidad Alrededor Del Mundo. Bebés De Producción. Canciones: "You´re a Mean One, Mr. Grinch", "I Am The Grinch" Video Con Lyric y "La Canción Navideña De Candy-Lou".



EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA (2018)


Director:  Damien Chazelle


Guión: Josh Singer basado en la novela biográfica de James R. Hansen


Con: Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Corey Stoll, Ciarán Hinds, Olivia Hamilton, Lukas Haas


Luego de dos extraordinarias películas que involucran de alguna manera la música y el procso de creación, el premiado director Damien Chazelle entra de lleno en un área donde, como espectadores, no lo sentimos fluido y con ritmo sino lento y falto de una narrativa que permita mantener el interés durante toda la película. Tal vez porque estamos acostumbrados al Chazelle  de historias dinámicas. Lo que si mantiene durante toda la cinta es la sensación de superación, esfuerzo y añoranza en secuencias que resaltan el contexto y desde luego, a su actor  Ryan Gosling que no demuestra nada fuera de lo que le conocemos en una película de drama lo que nos hace verlo a él y no al personaje que interpreta en un estado absolutamente pusilánime.


Sin embargo, EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA es una película entretenida y que cumple con creces la manufactura y realización porque si algo sabe hacer Damien Chazelle es contar historias aunque se salgan de su zona de confort. El oficio lo tiene y lo demuestra pero sin duda esta será la menos popular de sus anteriores trabajos y quedaremos en espera de lo que siga para saber que camino tomará el joven director.


Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido:
DTS 7.1 y Dolby Atmos en Inglés, Español, Portugués.
Subtítulos:
Inglés. Español. Portugués.


Extras: Un gran salto en un pequeño paso. Recreando la llegada a la Luna. Rodaje en la NASA. El entrenamiento de los astronautas. Comentarios del director, guionista y montador.


 


OPERACIÓN OVERLORD (2018)


Director:  Julius Avery


Guión: Billy Ray, Mark L. Smith


Con: Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk, John Magaro, Iain De Caestecker, Dominic Applewhite


El tema de la Segunda Guerra Mundial ejerce un atractivo difícil de resistir en el espectador promedio.  El diseño de arte resulta un gozo para los realizadores que mueven la cámara por lugares que solo los que vivieron esa época pueden recordar y que gracias al CGI las generaciones contemporáneas disfrutan al máximo. Y si a eso le sumamos el tema del suspenso y terror podemos decir que la mesa está servida.


Billy Ray hace nuevamente un guión interesante que el director Julius Avery saca el mayor provecho siempre bajo la mirada creativa del nuevo “señor del entretenimiento” J.J. Abrams para ponernos en el escenario soldados estadounidenses en el contexto del Día D contra Nazis que están desarrollando una formula para crear los muy cacareados “Súper Soldados”.  Y aún cuando el tema resulta atractivo para las nuevas generaciones, el planteamiento de no involucrar zombies nazis le resta emoción a una trama que ni mandada a hacer para lograr una película entretenida y más salvaje.


Sin embargo, una vez que salimos de la decepción y nos acostumbramos a los nazis desfigurados e inmortales, resulta una película entretenida y con momentos emocionantes donde deseamos que el protagonista sea hecho zombie para ver si a sí le da más emoción y profundidad a su actuación que sobresale de los demás por lo apagada y gris. Una película ideal para fanáticos de los videojuegos e historias de nazis sobrenaturales.


Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido:
Inglés Dolby Atmos, Español, Francés, Portugués
Subtítulos:
Inglés, Inglés SDH, Español, Francés, Portugués


Extras: Hermanos en Armas. La Muerte Encima. La Muerte por Debajo.