El día de la unión, en quinto lugar de la taquilla

POR: ENCUADRES

18-09-2018 21:51:20

El dia de la union


Más allá de las buenas o malas críticas que ha cosechado la película mexicana El Día de la Unión, escrita, dirigida y protagonizada por Kuno Becker, ésta se ha colado al quinto lugar de la taquilla en México, al recaudar 8.84 millones de pesos en su semana de estreno.

El filme que hace referencia a los sismos ocurridos en México en 1985 y 2017, ha sido vista hasta el momento por 196 mil asistentes, cifra que la ubica entre las cinco más vistas este fin de semana, aunque la cifra dista mucho de los 1.19 millones de espectadores que en el mismo periodo de tiempo tuvo La Monja,cinta de terror que en su segunda semana en cines mexicanos recaudó poco más de 64 millones de pesos.


La Monja, película dirigida por Corin Hardy y protagonizada por el mexicano Demián Bichir, forma parte del universo de El Conjuro a través de una historia terrorífica sobre el origen del demonio Valak, materializado en una monja, y que hizo primera aparición en El conjuro 2. En México este filme ha recaudado un total de 326.47 millones de pesos, mientras que a nivel mundial ya supera los 200 millones de dólares, según datos proporcionados por la distribuidora Warner Bros Pictures.


Otros estrenos de este fin de semana fueron Johnny English 3.0, cinta protagonizada por Rowan Atkinson y Emma Thompson, que registró 20.5 millones de pesos, ubicándose en el segundo lugar del Top Ten publicado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), así como El jefe de la mafia Gotti, que ocupa esta semana la sexta posición del ranking con 5.73 millones de pesos registrados por la venta de boletos.