Todo listo para el 22 Tour de Cine Francés

POR: ENCUADRES

30-08-2018 14:22:25

22 Tour de Cine Francés


Del 7 de septiembre al 18 de octubre llega la 22 edición del Tour de Cine Francés con una selección de siete filmes galos acompañados de 17 cortometrajes mexicanos, incluido El Futuro, cortometraje ganador de La Palmita 2018.

Creado en 1997 por Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, el Tour de Cine Francés se ha convertido en una cita anual para los cinéticos que gustan de una cinematografía fuera de los bluckbusters. En sus dos décadas de existencia, el tour ha exhibido más de 160 filmes.


El tour recorrerá ciudades como: Ciudad de México, Xalapa, Hermosillo, Saltillo, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Veracruz, entre otras. En esta ocasión, por primera vez,  llegará a Argentina y Chile.


La programación está integrada por las películas Cara de Ángel (Gueule d’ange, 2018) de la cineasta Vanessa Filho, estelarizado por Marion Cotillard; El regreso del Héroe (Le retour du héros, 2018), la cual transcurre en la Francia de principios del siglo XIX y cuenta con las actuaciones de  Laurent Tirard y el actor Jean Dujardin; Gauguin, viaje a Tahití (Gauguin - Voyage de Tahiti, 2017), filme que se enfoca en el momento en que el artista, en busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura, decide exiliarse en Tahití.


Normandia al desnudo


También forman parte del Tour: Sin dejar huellas (Fleuve noir, 2018) de Erick Zonca, quien dirige a Romain Duris y Sandrine Kiberlain, Normandía al desnudo (Normandie nue, 2018), de Philippe Le Guay. El filme trata sobre un pequeño pueblo de esa región de Francia en la que los ganaderos están en crisis; Rodando hacia ti (Tout le monde debout, 2018), primer largometraje de que dirige y escribe el actor Franck Dubosc, en esta comedia encarna a Jocelyn, un exitoso hombre de negocios; y Señor sabelotodo (Monsieur je-sais-tout, 2018) cinta dirigida por Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie, en la que el personaje central es Vincent Barteau, un entrenador de futbol de 35 años que disfruta plenamente de su trabajo y sobre todo de su soltería.


Como ya es tradición, los largometrajes serán precedidos por un cortometraje mexicano y para su edición 2018 el Tour de Cine Francés otorgó el premio La Palmita, reconocimiento al mejor cortometraje mexicano dentro de los que participan en cada edición de esta muestra, a El Futuro de Ernesto Martínez, quien viajará a presentar su trabajo al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) a realizarse en febrero 2019.


A continuación te compartimos la lista completa de los cortometrajes que forman parte de la edición 2018 del Tour de Cine Francés:


EL FUTURO de Ernesto Martínez Bucio (Ganador de La Palmita 2018)


BOMBONES de Salvador Plancarte


CARRIZOS de Dinazar Urbina Mata


DIONISIO JUGLAR de José Luis Fernández Ojeda


FRANCO de Mariana Martínez Gómez


GINA de David “Diómedes” Heras


HORAS ROCA de Sandra Reynoso Estrada


LA HUELLA de Carlos Andrade Montemayor


LOS AUSENTES de José Lomas Hervert


LOS PEDAZOS DEL TIEMPO de Elena García


NAHUALLI de Iván Salcedo “Maracho”


NEPENTHE de Rosalba García Gomeztagle


OASIS de Alejandro Zuno


PIEDRA DE CABALLO de Cynthia Fernández Trejo


PRIMAVERA de Rafael Ruiz Espejo


PRIMOS de Federico Gutiérrez Obeso


SI ME ENTERO QUE ALGÚN DÍA SUFRES REGRESARÉ POR TI de Crispo Zaragoza




MÁS LEIDAS

Pablo Larraín convertirá a Pinochet en vampiro 

POR ENCUADRES 04-07-2022 01:22:47

Discovery celebra el mes patrio

POR ENCUADRES 10-09-2021 18:09:24

Valencia será sede de Los Goya 2022, la gala del reencuentro

POR ENCUADRES 10-09-2021 21:13:53