Con fiesta en los Baja Studios concluye el BCIFF

POR: ALEX VANSS EN BAJA CALIFORNIA

28-08-2018 17:19:24

 Baja California International Film Festival


Tras cuatro días de proyecciones, charlas, talleres y diversas actividades relacionadas con el séptimo arte, concluyó la segunda edición de Baja California International Film Festival (BCIFF) la cual contó con la participación del Festival de Cine en Guadalajara, comandado por por Iván Trujillo, como invitado especial y cuya ceremonia se realizó en los míticos Baja Sudios.


Películas como Sueño en otro idioma, El Ídolo, Mente Revolver, Coco y Me gusta pero me asusta fueron disfrutadas por el público tijuanense que se dio cita en el Centro Cultural de Tijuana, CECUT.


En entrevista con Encuadres, Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, destacó la importancia de tejer redes entre festivales y apoyarse mutuamente como ocurrió en el BCIFF.


“Nos invitaron y en esta ocasión hicimos una programación importante, incluso una retrospectiva de varias películas que han pasado por Guadalajara simplemente como ejemplo de lo que se puede lograr (…) el gran reto de este festival es promover y acrecentar la producción de cine en Baja California, no solo en Tijuana sino en todo el estado “, señaló.


En su oportunidad, Alejandro Ramírez, director de la cinta Mente Revolver, compartió con Encuadres la alegría de saber que el Festival de Baja California haya elegido su cinta para compartir con el público de Tijuana porque fue filmada enteramente en esta ciudad.


Baja California International Film Festival


“Es una super oportunidad llegar a cualquier espacio con la película, a mi me encantaría que está película la vieran todos los obreros de México (…) me parece increíble que el Festival de Baja California se abra a que aún estrenada la película pueda mostrarse aquí (…) estoy muy agradecido que pueda llegar a su público, justamente se grabó en Tijuana entonces son funciones bien importantes porque es como regresarle a la ciudad algo que viniste a tomar”. 


Durante la ceremonia de clausura realizada en los Baja Studios, lugar donde se filmaron cintas como Titanic, X-Men, Little Boy y series como Fear The Walking Dead, la directora del encuentro fílmico Nelly Castalleda, agradeció el apoyo de los propietarios de los estudios por abrirle las puertas al festival.


Castañeda también aprovecho la ocasión para hacer un reconocimiento al Señor M. R. Qureshi, director del Centro Cultural de la India, Gurudev Tagore de la Ciudad de México así como a Iván Trujillo director del FICGuadalajara, quien viajó de la perla tapatía exclusivamente para la clausura del festival californiano.


Para finalizar, Nelly entregó a los invitados especiales que participaron durante los cuatro días de BCIFF un reconocimiento en forma de corazón realizado por artesanos locales mismo que también fue entregado al actor Marco de la O quien fungió como el padrino de la edición 2018.



MÁS LEIDAS

NETFLIX invertirá 20 MDD al año en Equidad Creativa

POR ENCUADRES 05-03-2021 16:27:27

Netflix invertirá más de 300 MDD en México

POR ENCUADRES 29-01-2021 19:54:42

TRIVIA: Judas y el Mesías negro

POR ENCUADRES 25-07-2021 15:04:39