Anuncian Premio Luz de Plata para el cine mexicano

POR: ENCUADRES

16-08-2018 13:36:03


En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Cine Mexicano, la Secretaria de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), dieron a conocer la instauración del Premio Luz de Plata, una distinción pública que se otorgará anualmente a los creadores mexicanos que por su trayectoria en la cinematografía nacional.


Dicho reconocimiento consiste en una pieza escultórica realizada por un reconocido artista mexicano así como un estímulo económico, que será entregado cada 15 de agosto, como parte del Día Nacional del Cine Mexicano.


El ganador o ganadora del Premio Luz de Plata será designado por un jurado integrado por los titulares de la Secretaria de Cultura Federal, IMCINE, Cineteca Nacional y Estudios Churubusco.


El jurado lo completarán los directivos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, AMACC; y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM; además de entre tres y cinco miembros de la comunidad cinematográfica.


Los criterios para designar al ganador serán: trayectoria, reconocimientos a nivel nacional e internacional y aportaciones creativas.



MÁS LEIDAS

Festival de Los Cabos convoca al concurso Navidad en Corto

POR ENCUADRES 03-09-2021 13:44:31

Acorn Tv revela sus estrenos de junio

POR ENCUADRES 03-06-2021 12:34:42

Trivia: Un lugar en silencio Parte II

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 27-10-2021 11:03:51