MIC Género Tour 2018 en pro de los Derechos y la Diversidad

POR: ALMA AGUILAR FUNES

03-08-2018 13:05:13

Inauguración MICGénero 2018


La Muestra Internacional de Perspectiva de Género (MIC Género) Tour 2018 arrancó sus funciones  con la presentación del largometraje Silvana (Mika Gustafson, Olivia Kastebring, Christina Tsiobanelis, Suecia, 2017). Con un breve retraso para iniciar la ceremonia inaugural en la Sala 2 de la Cineteca Nacional, la presentación incluyó una serie de discursos institucionales enfocados a destacar el objetivo del festival.

El director general de MIC Género, Adán Salinas Alverdi, y la coordinadora del MIC Género, Victoria Cabrera, agradecieron el apoyo de su equipo y externaron su alegría por los logros alcanzados desde su primera edición en 2012. En su oportunidad, Stefani La Madrid, encargada del Fideicomiso PROCINE, celebró que el festival formara a espectadores críticos y más exigentes, además de mantener el equilibrio en la programación entre ética y estética.


Los dos discursos más potentes los dieron Teresa Gómez de León, directora general de Enlace y Fortalecimiento a la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y Tania Ramírez Hernández, directora general adjunta de Vinculación, Cultura y Educación del Conapred, quienes hablaron de hechos y estadísticas sobre la discriminación, la violencia y las políticas públicas para eliminar patrones de conducta social que vulneren los derechos humanos.


Inauguración MICGénero 2018


En la inauguración también participaron Asa Hamnestahl, Cultural Affairs de la embajada de Suecia en México y dos de las directoras del documental Silvana, Olivia Kastebring y Christina Tsiobanelis, quienes compartieron su alegría por participar en la Muestra y conformar el presídium del Tour 2018.


Entre las múltiples actividades de MIC Género Tour 2018 este año habrá dos ciclos especiales: “Rumberas y ficheras”, dedicadas a ese cine realizado en México desde la Época de Oro hasta los años setenta, y la “Retrospectiva a Isabel Coixet”, directora española que se ha enfocado en la realización de temas que abordan las emociones, los sentimientos y conflictos existenciales.


El MIC Género se llevará a cabo hasta el jueves 13 de septiembre en varias sedes de la Ciudad de México; Puebla, Puebla; Xalapa, Veracruz, y varios municipios de Guerrero. Los temas abordados en la curaduría del MIC incluyen temas de diversidad sexual, discriminación, violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, migración, derechos infantiles, reclusión, feminismo, entre otros. La programación completa puede consultarse en www.micgenero.com



MÁS LEIDAS

Familia de Medianoche en los cines

POR ENCUADRES 05-03-2020 21:31:08

Conoce los cortometrajes en línea del FICM 2019

POR ENCUADRES 15-10-2019 18:19:39

Conoce los estrenos de Netflix para agosto de 2020

POR ENCUADRES 29-07-2020 14:54:21