Los Ilusionistas 2: nada es lo que parece

POR: ANTONIO FLORES

12-07-2016 10:57:13


Para el siguiente acto de magia vamos a necesitar un gran reparto, unas actuaciones opacas, y el regreso de un gran mago… con ustedes… ¡El gran Daniel Radcliffe!


Sin duda ese sería el anuncio perfecto si la cinta Los Ilusionistas 2 se presentara como un show nocturno de magia en el MGM de Las Vegas, pero no, hablar de esta segunda parte es sumergirse en un juego donde nada es lo que parece, incluyendo a los supuestos buenos actores que – en teoría – deberían dar una mezcla de talentos casi impensable. El argumento está bien diseñado y las escenas de acción muy bien logradas, en especial una larga secuencia donde los Cuatro Jinetes deben sacar de un cuartel un codiciado chip con información para dominar al mundo, ¡Meh! Olviden lo de “dominar al mundo”, todos hacen lo mismo, dejémoslo en un valioso chip propiedad del magnate Walter Tressler (Daniel Radcliffe).


Pero vayamos por partes, la cinta dirigida por Jon M. Chu está protagonizada por Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Lizzy Caplan, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman y Daniel Radcliffe, curiosamente éste último vuelve a los terrenos de la magia pero ahora como un simple y ordinario prestidigitador (todos extrañamos la magia de Harry). En teoría juntar a estos talentos debería ofrecer una película más que espectacular, estamos hablando de personajes taquilleros que están probados como Hulk (Ruffalo), Mark Zuckerberg (Eisenberg), el mayordomo de Batman, Alfred (Caine), y el loco mata zombies, Tallahassee (Harrelson), sin olvidar al inmortal Morgan Freeman, pero en este terreno la película no deja brillar a ninguno de ellos, es tanto talento junto que termina por opacarse entre sí. Quizá es Daniel Radcliffe el único que logra destacar de sobremanera.



Por otra parte, el argumento es sensacional, prácticamente los 130 minutos que dura la película el espectador está al pendiente de cada uno de los detalles de estos artistas del engaño, encajan muy bien las personalidades de los personajes con el ritmo frenético de la cinta.


Otro aspecto interesante de Los Ilusionistas 2 es el guión, sin duda en esta cinta hay que poner mucha atención a lo que se está diciendo porque prácticamente te están contando el final más o menos 40 minutos antes del desenlace, pero habría que ser muy astuto para identificar estas sutiles frases que se van sembrando conforme avanza la película, tampoco hay que ser un genio para saber el final, es evidente.


En resumen, Los Ilusionistas 2 es una clásica cinta hollywoodense bastante divertida que supera a su primera parte, y no es necesario ver la primera parte para disfrutar esta segunda. Se trata de una cinta vertiginosa, impertinente, engañosa e irónicamente ilusoria, quizá un poco larga, pero al final es un muy buen intento con ideas interesantes donde la magia radica en el trasfondo de las situaciones donde efectivamente, nada es lo que parece.


 



MÁS LEIDAS

Sueño en otro idioma: cuando el lenguaje es el amor

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 21-04-2018 11:03:21

La Negrada, el rostro de otro México

POR ALEX VANSS 14-08-2018 13:42:45

El Vigilante, una cinta a la que no le hace falta nada

POR ALEX VANSS 28-03-2018 19:56:16