Canadá y México anuncian incentivo de coproducción

POR:  ENCUADRES  

08-06-2018 13:00:57


El Canada Media Fund  y el Instituto Mexicano de Cinematografía   (IMCINE) anunciaron un nuevo acuerdo para establecer un incentivo de producción para series de ficción, documentales o animación producidas en colaboración entre productores mexicanos y canadienses. 


En el marco de la inauguración del Mercado Industria Cine y Audiovisual (MICA), la presidenta y directora Ejecutiva del Canada Media Fund, Valerie Creighton, explicó que el objetivo del incentivo de producción es continuar fortaleciendo los lazos entre México y Canadá y estimular la creación de contenido audiovisual de calidad relevante para el público en todo el mundo.


En su oportunidad, Jorge Sánchez, director de Imcine, destacó la importancia de continuar su colaboración con Canada Media Fund, un aliado importante, para que los profesionales mexicanos incursionen en nuevas narrativas y proyectos audiovisuales.


En el anuncio se detalló que la cantidad total de fondos disponibles será de un millón de dólares canadienses, con una contribución de $500,000 cada uno, CMF e IMCINE, respectivamente, para ser distribuidos entre los proyectos seleccionados. 


Para acceder al Incentivo a la Producción, los proyectos deben involucrar a productores mexicanos y canadienses, y cumplir con los requisitos de ambas instituciones. Los detalles del programa, las fechas clave y los requisitos especificados serán anunciados en las próximas semanas y los resultados serán anunciados en marzo de 2019.



MÁS LEIDAS

Cine bajo la estrellas en el Festival del Puerto

POR ALEX VANSS 21-11-2019 19:11:18

FICMonterrey se convierte en digital para su edición 16

POR ENCUADRES 30-07-2020 17:29:08

Más de 100 filmes competirán en el FICGuadalajara

POR ENCUADRES 02-03-2020 12:20:28