Pantera Negra ya está disponible en Formato Casero

POR: SAÚL ARELLANO MONTORO

27-05-2018 00:03:01

Pantera Negra

Una vez más queda comprobado que en lo referente al universo de superhéroes en el cine, MARVEL marca el camino. Y lo mejor es que no siempre se enfocan a los personajes tradicionales que están en el colectivo popular sino que abren las posibilidades a que salten a la pantalla los superhéroes que muchas veces ni los fanáticos de los cómics prestan mucha atención resultando una gran sorpresa para todo el mundo.  Lo vimos con Guardianes, luego con Ant-Man y ahora, la muy grata experiencia de PANTERA NEGRA que llega al Formato Casero.

A Black Panther lo vimos por primera vez en la asombrosa CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR en el bando de Iron Man y desde luego que ya estaba más que anunciada su película en solitario como puente a lo que sería AVENGERS: INFINITY WAR. La idea del director Ryan Coogler y del guionista Joe Robert Cole era mostrar la dignidad y entereza de un Rey preocupado no solo por su pueblo sino por todo lo que representa la humanidad sin importar raza, credo o sociedad. De hecho, la idea es representar de forma integral el orgullo de los negros como origen en el continente africano y su dispersión por el mundo.


El ser un superhéroe, en este caso, es lo de menos; lo importante es todo lo que representa en un mundo donde aún existen prejuicios de raza. Este es el mensaje de T'Challa; un joven soberano que toma las riendas de su reino enfrentando las adversidades no solo externas sino internas para probarse a sí mismo como un dirigente digno, confiable, empático y valiente por sus propios medios. La esencia natural del héroe como un mito contemporáneo donde los súper poderes pasan a segundo término.

Conocemos también el origen del vibranium como base de la tecnología de un pueblo que se transforma en país donde la sociedad adquiere la gran responsabilidad, derivada de un gran poder (el mensaje de Spiderman seguirá traspasando temas), de prosperar, aprovechar y crear un entorno de progreso y armonía con el entorno social de los otros pueblos a su alrededor y de la naturaleza. Por otro lado, la película tiene un ritmo constante pero bien manejado que no apresura la temática ni el desarrollo de la historia a la par que los personajes están bien definidos e incluso sorprendentes dado que rompe con varios esquemas sociales para evitar siempre el arquetipo.  Una película que tiene todo para quedar como una de las mejores de Marvel por los aspectos sociales, de género y de raza tocados con integridad y de forma respetuosa.


PANTERA NEGRA EN FORMATO CASERO


El fenómeno global y cultural de PANTERA NEGRA ha dominado la taquilla, situándose como la tercera mejor película de todos los tiempos en Estados Unidos con más de $665 millones –la primera cinta en ocho años en quedarse cinco semanas en el número uno- y acercándose al top 10 mundial de todos los tiempos con más de $1.3 miles de millones de dólares.


Además, en PANTERA NEGRA se intensifica gracias a la música del compositor nominado al GRAMMY®, Ludwig Göransson y al soundtrack producido por el ganador del GRAMMY, la súper estrella Kendrick Lamar y el Ejecutivo del Año nombrado por la revista Billboard, Anthony “Top Dawg” Tiffith. “Black Panther: el Álbum”, encabezó la lista del Billboard 200 por cinco semanas consecutivas y el tema de los créditos finales, “All the Stars”, interpretada por Lamar y SZA se mantuvo durante nueve semanas en los primeros diez lugares de la lista Billboard Hot 100.


Formato Casero


El material adicional nunca antes visto incluye comentarios del director Ryan Coogler, escenas eliminadas y varios segmentos del making-of que abundan en detalles sobre la evolución de Pantera negra, la sobresaliente mujer de Wakanda, la historia de la orgullosa nación de T’Challa y el origen cósmico y las aplicaciones tecnológicas del vibranio. Además, se incluye una mesa redonda con los creadores de “Pantera negra”, un material que da cuenta de las incontables conexiones entre héroes, personajes y tramas dentro del Universo Cinemático Marvel (UCM) y un exclusivo vistazo a “Ant-Man and the Wasp”.


MATERIAL EXTRA EN BLURAY


- Introducción del Director.


- Del papel a la pantalla: Mesa redonda – Hurgando en la realización de la cinta.


- La coronación de un nuevo rey: Explora el mundo de “Pantera negra” en todo su color y complejidad


- Los guerreros interiores.


- Conoce a las mujeres de Wakanda y las actrices que las interpretan.


- El reino oculto al descubierto: La diversidad de la gente de Wakanda.


- Wakanda revelada: Explorando la tecnología


Escenas eliminadas:


- Encuentro en las Naciones Unidas


- Okoye y W’Kabi discuten el futuro de Wakanda


- T’Challa recuerda a su padre


- Voces del pasado


- Escenas divertidas.


- Adelanto exclusivo de “Ant-Man and The Wasp”


- Los primeros diez años de Marvel Studios: Conectando el universo


- Comentario del Director



ESPECIFICACIONES DEL DISCO (solo se aplica al contenido cinematográfico)


Productos: BR/DVD


Duración: 134 minutos


Formato de pantalla: 2.39


Audio: UHD BD: Inglés Dolby Atmos, Inglés 7.1Dolby Digital Plus, Español Latino 7.1 Dolby Digital Plus, Francés y Español 5.1 Dolby Digital, Audio Descriptivo en Inglés 2.0 Dolby Digital


Blu-ray: Inglés 7.1 DTS-HDMA, Francés y Español 5.1 Dolby Digital, Audio Descriptivo en Inglés 2.0 Dolby Digital


DVD: Inglés, Francés y Español 5.1 Dolby Digital, Audio Descriptivo en Inglés 2.0 Dolby Digital


Idiomas y Subtítulos: Inglés SDH, Francés y Español


Títulos: Inglés