Premios Platino llegan a la Cineteca Nacional

POR: ENCUADRES

24-05-2018 16:01:22

Premios Platino

Una muestra de las películas ganadoras de la quinta edición de los Premios Platino, que se realizó el pasado 29 de abril en la Riviera Maya, se proyectará del 25 al 27 de mayo en  la Cineteca Nacional.

Será la sala diez del recinto fílmico de la colonia Xoco, en el sur de la Ciudad de México, donde se proyectarán las cintas: Una mujer fantástica,Zama, Muchos hijos, un mono y un castillo, Verano 1993 y La cordillera, que formarán parte de la primera muestra de filmes ganadores de la quinta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.


Los cinéfilos podrán ver Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, ganadora de los premios a Mejor película Iberoamericana, Mejor dirección, Mejor guion, Mejor interpretación femenina y Mejor montaje, el viernes 25 de mayo.


El mismo viernes se proyectará Zama, de Lucrecia Martel, ganadora del Platino a Mejor arte, fotografía y sonido. El sábado se presentará la ganadora a Mejor largometraje documental Muchos hijos, un mono y una castillo, de Gustavo Salmerón.


Premios Platino Cineteca Nacional


El domingo se exhibirán Verano 1993, de Carla Simón, ganadora del Platino a Mejor opera prima de ficción Iberoamericana, y La cordillera de Santiago Mitre, ganadora de Mejor música original.


Para mayor información y compra de boletos online visita: http://www.cinetecanacional.net/