Vatreni, documental mexicano que brilla en Croacia

POR: ENCUADRES

23-05-2018 14:01:02

Vatreni

La ópera prima documental Vatreni, realizada por el director Edson Ramírez y el cinefotógrafo Jorge Linares, ambos egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), se estrenó en Croacia. El filme muestra la pasión vivida por la selección croata en el Mundial Francia 98 y cómo haber obtenido el tercer lugar en la justa deportiva consolidó la identidad nacional tras la desintegración de Yugoslavia.

Vatreni, tuvo su estreno en Croacia con la presencia de Robert Prosinečki, Zvonimir Soldo, Goran Vlaović e Igor Štimac, ex jugadores de la selección croata de futbol que hace 20 años consolidó el sentimiento nacional de los croatas tras la desaparición de la antigua República de Yugoslavia.


El filme realizado por los egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica comenzó su rodaje hace tres años cuando el crew encontró a Miroslav Blažević, director técnico de aquella selección que consiguió el bronce en Francia. Tras su realización y postproducción, Edson Ramírez, director, editor y guionista del filme, estuvo trabajando en Zagreb durante 8 meses para preparar la premier de la cinta, en la que logró despertar distintas emociones entre los asistentes.


Vatreni


Al estreno de Vatren también acudió Zlatko Dalić, actual director técnico de la selección croata y quien consideró este trabajo como una motivación perfecta para los seleccionados nacionales previo a la justa mundialista a realizarse ahora en Rusia.


Vatreni, fue realizada con el apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica, Cinema Máquina, CTT EXP & Rentals, además cuenta con el soporte de compañías croatas como HEP, Zagrebačka Pivovara PBZ y Poliklinika Milojević; la cinta ya prepara su estreno comercial en México.