El hombre más odiado de Internet

POR: THALÍA BALLESTEROS

03-08-2022 17:17:38

El hombre más odiado de Internet


Decir que alguien es El hombre más odiado de Internet da indicios de que debió haber hecho algo muy pero muy malo para tener ese título, digo, tantos asesinos, psicópatas y pedófilos que hay y aun así… ¡Fuiste tú el que se ganó el apodo!

Hunter Moore, un joven despreocupado, en busca de venganza porque alguien le rompió el corazón (sí, así de patético como suena), creó una página web “IsAnyoneUp.com”, donde le dio la oportunidad a la “pornovenganza”.


Imagina un día cualquiera de tu juventud, en un trabajo cualquiera como de mesera y que te avisen varias personas que hay una foto tuya en topless, donde no solo exponen tu cuerpo si no que hay un apartado de comentarios donde las personas más insensibles te están criticando y juzgando. Lo extraño es que jamás compartiste esas fotos, solo tuviste el error de llenar tu almacenamiento en el móvil y pasártelas a tu correo, porque pensaste, “¿qué podría pasar?”


Moore reunió un grupo de personas que se hacían llamar “La familia”. Era tal el grado de veneración hacia este hombre, que se expandió demasiado esta página.


Eran expuestos miles de cuerpos desnudos, tanto de hombres como de mujeres, famosos o comunes… Y todo porque alguien decía que tenían el derecho de exponerlos por venganza, donde una mala persona le dio la posibilidad a miles de sacar lo peor de los seres humanos, la humillación ajena.


La verdadera historia de este documental, que puedes encontrar en la plataforma de Netflix, se enfoca en Charlotte Law, la estrella que recuperó la paz mental de muchas mujeres, contra todo pronóstico, una madre enojada, que creyó en su hija en todo momento y buscó que recuperara su vida prometedora.


El hombre más odiado de Internet Netflix


Charlotte encontró muchas víctimas en su investigación para derrocar a este tipo que vivía a lo grande, fiestas, drogas, alcohol… y muchas mujeres y hombres que le aplaudían cada movimiento, sin sentir ninguna empatía o culpa por lo que hacía, ya que, en palabras de él, las personas expuestas solo eran “avatares” sin interés.


La búsqueda de justicia de una mamá enojada puede tomar un camino con esperanza de atrapar al villano de la historia. En tiempos que el Internet comenzaba a explorarse y todo era algo novedoso. No había muchas leyes que prohibieran contenido que vulnere la vida de los expuestos.


Este documental es muy necesario. Muchas veces comentamos y decimos cosas en línea sin ninguna culpa, creyendo que nuestra opinión es válida, pero dejamos de lado los sentimientos y las heridas psicológicas que se van dejando. Detrás de la pantalla existen personas y sentimientos reales que pueden conducir a un camino muy oscuro y hasta la posibilidad de querer perder la vida.


Le doy 4.5 thalíestrellas. A pesar de que cada capítulo es de aproximadamente 50 minutos, no sientes que el tiempo sea tan largo al escuchar las vivencias de las víctimas y pensar que podrías haber sido tú.


 


MÁS LEIDAS

Bienvenidos a Raccoon City, un entretenido pero flojo reboot

POR ISRAEL YERENA 02-12-2021 13:39:23

Spiderhead: Una buena historia mal ejecutada

POR THALÍA BALLESTEROS 27-06-2022 15:32:02

Halloween Kills, una trama que se ahoga en litros de sangre

POR ISRAEL YERENA 19-10-2021 19:18:20