Maleficio: terror taiwanés efectivo y escalofriante

POR: DE MONSTERMASH

15-07-2022 14:42:23

Maleficio de Netflix


Con el título de la película de terror más taquillera de Taiwán, Maleficio (Incantation, 2022) rápidamente generó grandes expectativas en torno a ella. Y aunque si bien puede no ser una cinta que se convertirá en un referente del cine de género, sí es un muy buen filme, mejor de lo que se esperaría y cumple más de lo que promete.

Cuando una mujer y dos hombres atestiguan el extraño ritual de una secta, los tres caen presas de una antigua maldición. Sin embargo, la hija de la primera también sufre las consecuencias, por lo que ahora la madre deberá hacer lo posible por salvar el alma de su pequeña sin importar las consecuencias para ella y quienes la rodean.


Valiéndose del recurso de la cámara en mano, Incantation, por su título en inglés, utiliza los clichés del found footage para presentarnos una historia que no sólo es entretenida, también es muy bien ejecutada en todo sentido; pues aunque su trama puede no ser tan innovadora, el suspenso y ritmo que maneja son más que dignos e, incluso, llega a mostrar unas cuantas escenas que visualmente son aterradoras.


Es aquí donde radica la genialidad de Maleficio, ya que como dijimos antes, si bien presenta diversos lugares comunes, lo hace de una forma bastante equilibrada donde los pocos jumpscares que contiene ciertamente son buenos y sus secuencias “retorcidas” son sorpresivas sin la necesidad de ser exageradamente violentas o sangrientas.


Incantation en Netflix


Quizá, el único pero que le pondría  es su larga duración, pues aunque en ningún momento se hace tediosa, la historia pudo funcionar de igual manera con algunos minutos menos. Por otro lado, esto se compensa al final con momentos que evocan a otros famosos found footage o mockumentaries tales como The Blair Witch Project o Grave Encounters.


En pocas palabras, Incantation es entretenida y funciona mucho mejor debido a que en esta ocasión no se vio afectada por una publicidad nociva del tipo “la películas más escalofriante de los últimos años”. Por el contrario, demostró por sí misma lo buena que puede ser una cinta de terror comercial aunque sea sencilla pero muy bien llevada.



MÁS LEIDAS

Black Phone: la llamada que sí vas a querer contestar

POR THALIA BALLESTEROS 02-07-2022 19:15:58

Inexperiencia y decisiones incorrectas: ¡Ánimo juventud!

POR THALIA BALLESTEROS 22-09-2021 17:54:26

La Leyenda Del Caballero Verde: honor, gloria y muerte

POR THALÍA BALLESTEROS 09-08-2022 00:43:49