Black Phone: la llamada que sí vas a querer contestar

POR: THALIA BALLESTEROS

02-07-2022 19:15:58

Black Phone, la llamada que sí vas a querer contestar


Es verdad que los tiempos cambian, pero cuando hablamos de secuestros no nos parece que sea un tema ya olvidado. Lamentablemente, sigue siendo común. Si bien, la tecnología ayuda mucho, eso de tener GPS, el celular a la mano o que hay muchas cámaras en las calles, es una ventaja para lograr tu rescate.

El cine volvió con muy buenas películas que ver, y el filme Black Phone nos trae un nuevo suspenso necesario y muy bien ejecutado para mantenernos durante casi 2 horas con la intriga de qué es lo que pasará.


Scott Derrickson adapta un relato de Joe Hill, hijo del mismísimo Stephen King, por lo que podremos notar algunas similitudes con películas basadas en sus libros.


Sinopsis


Black Phone presenta la vida de Finney y Gwen Shaw, dos hermanos que viven en Estados Unidos en la época de los años 70, en donde enfrentan problemas de acoso escolar, violencia doméstica por parte de su padre y una ola de secuestros que hace desaparecer a diferentes compañeros de clase y amigos.


Un día, cuando Finney regresa de la escuela se encuentran con un hombre misterioso, quien lo distrae con un truco de magia para secuestrarlo, cuando recupera la noción, se percata de que está encerrado en un sótano con un colchón y un teléfono negro.


El Teléfono Negro


Apreciar el pasado


Gracias a su buena ambientación, el perfecto vestuario que usan los personajes y la paleta de colores adecuada, permite trasladarse a la época en la que se desarrolla la historia. Es parte de sentir el que un teléfono fijo es la clave en esta historia, claro de color negro.


Fantasmas y videntes


Obvio, como una película catalogada de terror, cumple con los aspectos sobrenaturales, aderezado con un poco de humor negro que, durante la trama, ayuda bastante a relajar los músculos.


Porque algo sí advierto: ¡los brinquitos de susto no fallan!


Gwen, la hermana pequeña de Finney, comienza a predecir y ver en sus sueños señales que aportan mucho a la trama y las llamadas a través del ya mencionado teléfono negro.


El raptor


Las máscaras cumplen un papel importante, denota como el personaje se siente durante el rapto. Creo que, si prestas atención, según su máscara es el comportamiento del villano.


Le doy 5 Thalíestrellas. Una película que hacía falta en las salas de los cines, un terror light, donde notarás algunos parecidos con It o de alguna manera a Carrie. Te aseguro que no querrás perder ni un minuto frente a la pantalla y saber cómo va a terminar todo.




MÁS LEIDAS

La masacre de Texas: un perfecto slasher y una pésima secuela

POR ISRAEL YERENA 05-03-2022 18:10:58

Shang-Chi: ¡Lo hicieron de nuevo estos malditos!

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 02-09-2021 19:50:02

El hoyo en la cerca, un thriller que se pierde en el camino

POR NANCY MORA 10-06-2022 12:08:55