Spiderhead: Una buena historia mal ejecutada

POR: THALÍA BALLESTEROS

27-06-2022 15:32:02

Spiderhead: Una buena historia mal ejecutada


Creemos que la cárcel no es suficiente, pues siempre queremos que los criminales sufran más. Sobre todo los asesinos; que se sientan solos, infelices o llenos de culpa, al menos.

Con esto en mente, Netflix ha sacado una película titulada Spiderhead, protagonizada por actores de talla internacional como Chris Hemsworth y Miles Teller. Es una adaptación del cuento distópico de George Saunders de 2010, "Escape From Spiderhead", que se puede leer en The New Yorker.  Spiderhead es una buena historia mal ejecutada.


Sinopsis


Un futuro cercano y una cárcel de última generación en la que conocemos a un grupo de presos que acceden a ser los conejillos de indias de un experimento científico capaz de modificar las emociones de los sujetos.
Suministrados con esta misteriosa droga, los convictos que participan en el estudio experimentan todo un abanico de emociones que van desde el deseo hasta el pánico, lo que genera todo tipo de situaciones en las instalaciones, al tiempo que uno de ellos comienza a poner en duda la verdadera finalidad del uso de estas sustancias.


N-40


Una de las drogas que destacan en la película es la N40, que genera deseo, romance y, al parecer, amor.


Si se tiene que explicar, sería como el amor a primera vista forzado por una sustancia, pero más intenso, tanto como para no aguantar las ganas de desnudarse y tener sexo. Para Steve Abnesti, el encargado de este reclusorio de lujo, es la más importante.



Comienza siendo una película de ciencia ficción farmacéutica, después algo así como un thriller psicológico, pero pierde poco a poco su fuerza y es por eso que tiene una duración de apenas una hora y 40 minutos, algo rápido para un tema tan detallado.


Además, toda la reflexión sobre los peligros tecnológicos queda de lado en beneficio de un relato más convencional que evita parcialmente el colapso, gracias al trabajo de sus protagonistas.


Pero solo por ver a estos actores vale la pena darle una oportunidad. Principalmente porque es algo poco visto en Chris Hemsworth.


Le doy 2 Thalíestrellas. Tienes que verla para que te des una idea de que una buena historia no siempre queda bien en película.



MÁS LEIDAS

Black Phone: la llamada que sí vas a querer contestar

POR THALIA BALLESTEROS 02-07-2022 19:15:58

Shang-Chi: ¡Lo hicieron de nuevo estos malditos!

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 02-09-2021 19:50:02

Las siete vidas de Léa: ¿crees en la reencarnación?

POR THALIA BALLESTEROS 21-05-2022 00:22:49