Terry Gilliam: me gusta jugar con el público, provocar

POR: ENCUADRES

15-06-2022 22:12:01

 


Terry Gilliam: me gusta jugar con el público, provocar


“Mi forma de hacer cine se parece a la de Luis Buñuel, provocador y con mucho sentido del humor”… sin embargo, consideró que “habría tenido más éxito si hiciera películas correctas, pero a mí me gusta jugar con el público, provocar”, aseguró el icónico director Terry Gilliam, quien está en Festival Internacional de Cine de Huesca para recibir el Premio Luis Buñuel a toda su trayectoria.

El cineasta de títulos como Brazil, 12 monos o El rey pescador ha revelado que su forma de hacer cine se parece a la del genio aragonés, “me encanta el cine de Buñuel, pero todavía más la persona”.


Nacido en Estados Unidos pero nacionalizado británico en la década de los 60, Terry ofreció una conferencia de prensa, en la que compartió que la elección de los lugares de rodaje depende cada vez más de las ayudas y la financiación que hay detrás. “No tengo trabajo, no tengo futuro”, afirmó entre risas.


Con estilo propio y un lenguaje cinematográfico único, Gilliam, quien ha triunfado en Cannes, Venecia, Berlín, los Globos de Oro o los Oscar, está convencido de que “el problema no son las películas”, sino que “ahora la gente se ofende con facilidad”.


Terry Gilliam fue homenajeado en el Festival Huesca 2022


Terry Gilliam es un cineasta en el más amplio sentido de la palabra: director, guionista, actor, productor y animador. El haber cumplido 80 años no es óbice para contagiar energía allá por donde pasa. Comenzó en la dirección cinematográfica con los cortometrajes y después de su intensa filmografía reconoce que “las películas siguen teniendo mucha vigencia en el tiempo”.



MÁS LEIDAS

CUÓRUM Morelia abre convocatoria y estrena codirectora 

POR ENCUADRES 02-08-2021 15:52:39

Cásate Conmigo en Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 17-06-2022 09:38:30

El buen patrón manda en los PLATINO 2022

POR ENCUADRES 03-05-2022 10:31:46