Chip and Dale: apostando todo a la nostalgia

POR: THALIA BALLESTEROS

12-06-2022 10:09:49

Chip and Dale: apostando todo a la nostalgia


En los años 90's, hubo muchas caricaturas que marcaron nuestra infancia. Era común elegir un personaje favorito, pero había tantos que resultaba difícil. Desde gárgolas, superhéroes y hasta 2 versiones de ardillas, unas que cantaban y otras que tenían grandes aventuras que resolver. Esos últimos eran Chip and Dale, de los cuales hablaremos en esta reseña.

Sinopsis


Disney Plus nos trae una nueva aventura donde se ven envueltos grandes personajes de nuestra infancia.


Dale lleva décadas tratando de recuperar la fama perdida, mientras que Chip se ha convertido en un exitoso vendedor de seguros que no acepta que no es feliz. Culpa a su viejo compañero de la cancelación de su popular programa y no ha hablado con él en mucho tiempo.


El crimen


En un mundo donde conviven pacíficamente humanos y caricaturas, muy al estilo de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), algunos personajes de los 90's han ido perdiendo fama en el transcurso de los años, lo que los vuelve malvados, sobre todo Sweet Pete, o mejor conocido como Peter Pan, “El niño que nunca envejece”; y buscan cometer delitos relacionados a los viejos programas de televisión, algo muy cómico ya que es muy difícil que no reconozcas a ninguno, son todos esos que nos vieron crecer.


Sin embargo, si no eres de esa generación, no te preocupes, se entiende a la perfección esta película policial donde los buenos buscan atrapar a los malos y salvar a sus amigos de ser… ¿modificados? Bueno, así lo dejaré para no meter spoilers.


Chip and Dale en Disney Plus


La animación


La película mezcla la animación 2D, 3D y esos viejos intentos de hacer todo realista pero que no se veía del todo bien, convierte una experiencia visual muy divertida y, claro, nos hace pensar en el gran avance que ha tenido la animación en todo este tiempo.


Las aventuras


El caso aquí es que Monterrey Jack (por cierto, un tipo de queso) es adicto a… ¡claro! Los quesos. Se ve envuelto en un problema financiero y busca arreglar las cosas buscando a sus viejos amigos, pero es muy tarde y lo secuestran.
Chip, el más realista y centrado en solo cuidar de su mascota, solicita a la policía que lo ayuden en el caso, pero Dale, una ardilla que no supera su vieja fama, se deja seducir por una investigadora del FBI.


La detective es una ardua admiradora de la serie animada, creando así una especie de equipo de rescate para salvar la vida de su compañero de animación, enfrentándose a una mafia de piratería.


En general, Chip and Dale es una espectacular producción que no solo hace híbrido con la acción viva y la animación 2D, sino también en 3D de diversas épocas. El resultado es una cinta hilarante, divertida y entretenida para toda familia.


Le doy 4 Thalíestrellas. A pesar de que la nostalgia te envuelve, jóvenes y niños pueden sentir cariño por estos personajes que nos hicieron pasar buenos momentos frente al televisor.




MÁS LEIDAS

CINEANDO EN LA URBE - Verónica

POR SAÚL ROSAS 23-09-2021 15:45:25

¡Cácaro! COVID 19 apagó 149 pantallas de cine en México

POR ALEX VANSS 12-07-2021 21:02:38

Los 25 más influyentes de la industria fílmica mexicana 2021

POR ENCUADRES 10-01-2022 14:45:48