Love, Death + Robot… ¡post-apocalípticamente adictivo!

POR: THALIA BALLESTEROS

28-05-2022 17:37:13

Love, Death + Robot… ¡post-apocalípticamente adictivo!


No nos gusta hablar del futuro donde nos vemos envueltos en la miseria. Y no solo me refiero a la economía, si no a la salud, medio ambiente, clima… ¡El mundo se está acabando!

Lo que sí nos gusta, es jugar con lo lamentable. Le decimos humor negro, ese que no todo mundo tolera y otros tantos lo disfrutan de más, me incluyo. Las desgracias como bromas son menos dolorosas. Mi recomendación de esta semana, divide ese humor en nueve fabulosos capítulos.


Love, Death + Robot, nos muestra, con una duración de entre 7 y 22 minutos, un gran trabajo de animación y escenarios digitales que te vuelan la cabeza.


Como el mundo está por acabar, o se acabó, nos muestra un lado alienígena, monstruos abismales y, sobre todo, el peor destructor del planeta: ¡Los humanos!


Esta es ya la tercera temporada de Love, Death + Robot. Siempre con el tema del fin del mundo, pero la manera en la que se destruye no siempre es por la misma causa.


Aquí te contaré sobre mis capítulos favoritos dentro de la entrega, obvio sin spoilers, dejando el mejor para el final:


Los tres robots: Estrategias de salida


Los simpáticos androides que ya nos conquistaron en la primera temporada regresan este año para regalarnos otro paseo por una Tierra postapocalíptica.


De la mano del estudio de animación sevillano Blow, los robots rectifican con disimulo cómo los humanos trataron de esquivar la extinción sin éxito, siempre con la lucha constante del egoísmo y las clases sociales.


Love, Death + Robot…


Las ratas de Mason


Casi todos, si no es que todos, odiamos a las ratas, lo asevera este episodio, a cargo del estudio Axis, que ya había colaborado en la segunda temporada con una fantástica versión de 'En la hierba alta', la novela corta de Stephen King y Joe Hill.


En esta ocasión, el relato se centra en un granjero del norte de Gran Bretaña que tiene una plaga de ratas y contrata un sobresaliente servicio de exterminación, pero los roedores organizan su propia resistencia armada.


En salas abovedadas sepultados


Visualmente realista, un grupo de soldados se dirigen a completar una misión en la cual desconocen a dónde los llevara ni contra qué van a luchar cuando descubren que su blanco fue brutalmente atacado para no entrar en una especie de cueva que oculta algo. ¿A qué se enfrentan? Aquí no spoileamos a nadie.


Jíbaro


Y no solo esta entrega de cortos dejó lo mejor para el final, yo también quiero alabar este gran trabajo que es todo un placer visual en la pantalla.


Después de ganar tres Emmy por 'La testigo', su episodio para la primera temporada de la serie, y un Oscar por el cortometraje independiente 'El limpiaparabrisas', el español Alberto Mielgo regresa a 'Love, Death + Robots' permitiéndose filmar el mejor episodio de la tercera entrega.


El capítulo trata de un caballero sordo que despierta de su “sueño” a una sirena cubierta de oro y joyas, desatando luego su ira sobre sus compañeros soldados.



Mientras que el resto de los hombres mueren de una forma bastante sangrienta, el caballero que la despertó debido a una pieza de oro que recoge del lago, sobrevive, lo que despierta el interés de la sirena, quien decide que debe tenerlo para ella. Aunque todo termina bastante mal por parte de los dos. Agradéceme después de ver la escena nocturna, no te vas a arrepentir.


En general, le doy a Love, Death + Robot 3.5 Thalíestrellas.  Cada episodio tiene lo suyo, unos menos atractivos que otros, historias interesantes contadas en tan pocos minutos, que te hacen repensar qué estamos haciendo mal como humanidad.


Hablando únicamente del último capítulo, que es Jíbaro, le doy 5 Thalíestrellas. Una leyenda contada con mucha magia visual, la parte sonora indiscutiblemente perfecta para lo que quiere expresar y con detalles visuales nocturnos que se llevan mis aplausos.



MÁS LEIDAS

Las niñas de cristal: Belleza, magia y tragedia

POR THALIA BALLESTEROS 25-04-2022 18:58:33

Metal Lords: el metal no solo se escucha, se vive

POR THALIA BALLESTEROS 17-04-2022 14:53:30

Inexperiencia y decisiones incorrectas: ¡Ánimo juventud!

POR THALIA BALLESTEROS 22-09-2021 17:54:26