Guadalajara recibirá la onceava edición del Festival Pixelatl

POR: ENCUADRES

18-05-2022 01:04:37

Guadalajara recibirá la onceava edición del Festival Pixelatl


Por primera vez en su historia, el Festival Pixelatl se realizará en Guadalajara donde celebrará su onceava edición, la cual tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre, con Argentina como país invitado, con quien el Festival ha sostenido diversos acuerdos de colaboración.

Guadalajara, la nueva sede de Pixelatl es un auténtico punto de encuentro para la industria, así lo resaltó José Iñesta, director del encuentro creativo quien mencionó que la apuesta siempre ha sido fortalecer la industria audiovisual latinoamericana y Guadalajara un nodo de convergencia donde el talento y la tecnología se genera y se gesta en la comunicación audiovisual a través de la narrativa con historias que transforman.


La elección de Guadalajara y su zona metropolitana congratuló a Antonio Salazar, director general de la Agencia para el desarrollo de industrias creativas y digitales del Estado de Jalisco, quien se mostró contento por recibir al Festival Pixelatl en la Ciudad Creativa Digital, en el corazón de la capital tapatía, la cual cuenta con 17 empresas e instituciones instaladas que ocupan 99% de la disponibilidad en los espacios, permitiendo que la industria audiovisual crezca.


En tanto, Augusto Riva, jefe de Promoción comercial de la Embajada de Argentina en México, manifestó su beneplácito por la invitación que realizó Pixelatl para que el país austral fuera el invitado de honor por loq ue 10 empresas de animación y 10 de videojuegos podrán estar presentes en la decimoprimera edición.



“Para Argentina es un privilegio ser el país invitado de honor porque constituye una nueva oportunidad para visibilizar la calidad y el profesionalismo de la industria audiovisual de nuestro país y porque nos permitirá continuar fortaleciendo los lazos culturales, comerciales y de cooperación que existen con el resto de Iberoamérica y particularmente con México”, explicó Riva.


Cabe señalar que este año Mighty Animation, estudio basado en Guadalajara, fue el encargado de realizar el cineminuto animado y participa en esta edición como el socio creativo de Pixelatl.


“Pixelatl es un facilitador que a lo largo de 11 años ha sido el puente con la industria que, además, ha formalizado y educado a gran parte del sector en todos los aspectos, como la parte artística, los negocios y la producción. Ha permitido familiarizar a la industria con México y viceversa, lo que ha impactado en la profesionalización y aceleración del sector. Pixelatl es fundamental, indispensable" compartió Luis Patricio Salmón, director de Mighty Animation.



MÁS LEIDAS

Festival de Los Cabos convoca al concurso Navidad en Corto

POR ENCUADRES 03-09-2021 13:44:31

Matrix Resurrecciones ya está disponible en HBO Max

POR ENCUADRES 29-01-2022 14:39:51

10 curiosidades de Harry Potter que no se explican en los filmes

POR ENCUADRES 07-11-2021 18:26:07