La animación mexicana triunfa en los premios Quirino 

POR: ENCUADRES

17-05-2022 15:36:34

La animación mexicana triunfa en los premios Quirino


La animación hecha en México es sinónimo de calidad, cada vez son más las producciones que han destacado a nivel mundial y los premios que han cosechado lo confirman, ejemplos hay muchos, pero esta vez queremos destacar la serie Sustos Ocultos de Frankelda y Greak Memories of Azur, ganadores en los Premios Quirino.

Este fin de semana se entregaron los Premios Quirino a los mejor de la animación iberoamericana en una gala realizada en Santa Cruz de Tenerife, España, donde la serie Sustos Ocultos de Frankelda recibió los premios a Mejor Serie de Animación Iberoamericana y Mejor Diseño de Animación, mientras que Greak Memories of Azur fue premiada como Mejor Animación Iberoamericana de Videojuego.


Sustos Ocultos de Frankelda es una serie animada en stop-motion antológica de terror mexicana creada por los hermanos Arturo y Roy Ambriz, producida por su estudio de animación Cinema Fantasma con colaboración de Darkframe Digital.



Es un producción exclusiva de HBO Max, su episodio piloto vino de la mano de Cartoon Network Latinoamérica y se transmitió el 29 de octubre de 2021. 


Frankelda, una misteriosa escritora fantasma, con ayuda de su gruñón libro encantado, cuenta historias aterradoras donde niñas y niños tienen encuentros con monstruos que los harán enfrentarse a sus miedos más profundos.


En tanto, el videojuego Greak Memories of Azur, creado por Navegante, un estudio radicado en México, se desarrolla en las tierras de Azur, donde existe una eterna lucha entre los Courines y los Urlags, monstruos y criaturas que se disputan el reino. En medio de esta guerra está el protagonista Greak, hermano mayor de Andara y Raydel, quien han sido secuestrados.


En este videojuego tanto el arte como las animaciones están dibujadas a mano, la historia se desarrolla en escenarios muy coloridos y contratantes, bosques tenebrosos, cuevas subterráneas y fortalezas llenas de peligro. Otro aspecto que destaca es que los diálogos son en castellano. 




MÁS LEIDAS

¿Miradas femeninas o cuotas de género?

POR NANCY MORA EN GUADALAJARA 14-06-2022 14:36:45

Killers of the Flower Moon llegará en noviembre a AppleTV+

POR ENCUADRES 23-02-2022 16:59:16

Con más de mil cortos, Shorts México celebrará sus dulces 16

POR ENCUADRES 31-08-2021 17:31:25