Marylin Monroe: ¿Suicidio o asesinato?

POR: THALIA BALLESTEROS

06-05-2022 15:28:58

El misterio de Marilyn Monroe


Esta semana, Kim Kardashian puso en tendencia a Marilyn Monroe, al portar en la Met Gala el mítico vestido con el que la rubia le cantó 'Happy Birthday' a Kennedy.

La muy conocida Marilyn Monroe, un ícono de belleza, sensualidad, moda y tristeza. Poco o mucho se sabía de su vida privada, por allá de los años 1950 siempre dando de qué hablar: con quién salía, en dónde actuaba y cómo pasaba el tiempo… preguntas muy vanales, quizás, pero en ese entonces importaba más tu reputación que cualquier gran talento que pudieras poseer.


A 60 años de su muerte, Netflix, nos trae un documental acerca de los secretos de la diva de Hollywood, que incluye la reproducción de cintas nunca antes escuchadas El documental, dirigido por Emma Cooper, se centra por completo en la investigación del periodista Anthony Summers, titulado: El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas.


Como su nombre lo dice, nos muestra un lado oculto de la historia, un camino distinto para especular las razones de su muerte y un recorrido turbio con voces reales de amigos cercanos, conocidos y compañeros de trabajo de la actriz.


¿De qué trata el documental?


El documental revive cintas inéditas de conversaciones telefónicas de la propia actriz que fueron grabadas e intervenidas.



Plantea adentrarnos en una de las muertes más enigmáticas que relaciona altos mandos de poder del gobierno estadounidense, con Marilyn. Reviviendo, a 60 años de su muerte, las causas que llevaron a la policía de Los Ángeles a cerrar el caso y reabrirlo en 1982, contando ahora con las cintas inéditas en la voz suave de Marilyn Monroe.


¿Cómo murió Marilyn Monroe?


La muerte de Marilyn Monroe fue declarada como suicidio debido a una sobredosis de pastillas para dormir, al ser hallada en su casa, en Brentwood, el 4 de agosto de 1962.


No obstante, en 1982, tras 20 años de la clausura del caso, la investigación fue abierta una vez más sin cambio alguno. Ahora, en pleno 2022, el caso aún sigue con muchas cuestiones sin responder.


¿Por qué vale la pena ver este documental?


Aporta mucho valor las declaraciones de las hijas del psiquiatra de Monroe, Ralph Greeson, que la trataba con métodos muy cuestionables: le invitaba a su casa con frecuencia para que hablara con sus hijas de sus emociones y sus relaciones amorosas.


Una de ellas refiere que Monroe apodaba a uno de sus amantes 'El general'; era Robert Kennedy, entonces Fiscal General de los Estados Unidos.


The Lost Tapes of Marilyn Monroe


De ahí partimos a otras entrevistas, otras llamadas que dan detalles nunca antes revelados de su vida. También hace un repaso de los matrimonios de la actriz con el jugador de béisbol Joe DiMaggio y con el dramaturgo Arthur Miller y sus relaciones con los Kennedy, JFK y Robert, que tenían lugar en casa de su cuñado, el actor del 'Rat Pack', Peter Lawford.


Dejando de lado su tan ya mencionada vida amorosa, me gustaría mencionar que se puede escuchar una Marilyn humana, dentro de las cintas donde ella habla nos transmite su amor por la actuación, por el cine. Cómo de niña disfrutaba pasar tanto tiempo como fuera posible frente a la pantalla apreciando el arte visual que ofrecieran en ese entonces.


Una Marilyn dispuesta a amar y ser amada, que merecía más de lo que pudo vivir. Buscando el anhelo de ser madre, más exitosa y más feliz. Una mujer con el corazón roto, siempre expuesta a las cámaras, a las preguntas incómodas, pero siempre regalando una hermosa sonrisa a quien se le acercaba.


La vida de los famosos nunca es perfecta, lo sabemos, se abusa mucho de narcóticos, medicamentos, sexo, fiesta, pero eso no quita que sean seres humanos que sienten y que buscan una vida plena.


Le doy 3 Thaliestrellas. A pesar de ser un documental de 100 minutos, muy interesantes, me sigue pareciendo necesario adentrarnos más a los hechos presentados, a más testigos y a más análisis recabados.



MÁS LEIDAS

Sexo/Vida, el morbo es la mejor publicidad

POR NANCY MORA 17-07-2021 11:05:59

Spider-Man: Sin regreso a casa, la emoción de la nostalgia

POR NANCY MORA 19-12-2021 16:51:49

Marylin Monroe: ¿Suicidio o asesinato?

POR THALIA BALLESTEROS 06-05-2022 15:28:58