John Williams celebra el Star Wars Day

POR: ENCUADRES

04-05-2022 17:16:41

John Williams celebra el Star Wars Day


No es posible comprender y disfrutar Star Wars sin la música de una leyenda como lo es John Williams, quien en el marco del #StarWarsDay y en su cumpleaños número 90, ha recibido un disco de oro por la producción John Williams en Viena, durante el estreno europeo del violín de Williams. Concierto No. 2, escrito especialmente para el violinista de renombre mundial.

El compositor norteamericano ha sido nominado en 51 ocasiones al premio Oscar de los cuales ha obtenido 5, uno de ellos por la banda sonora de Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza, banda sonora que se ha vuelto icónica y que cualquiera que haya visto o no las películas de George Lucas, reconoce.


“Estoy muy agradecido con Deutsche Grammophon por celebrar el éxito de este álbum tan especial que tuve el placer de grabar con Anne-Sophie Mutter y la magnífica Filarmónica de Viena en 2020. Realmente fue la experiencia de mi vida”, expresó el compositor neoyorkino al recibir su disco de oro.


Cabe señalar que los festejos por el cumpleaños número 90 de John Williams continuarán el 3 de junio con el estreno mundial del Concierto para violín N.° 2 de Williams, interpretado por Anne-Sophie Mutter y la Orquesta Sinfónica de Boston, dirigida por el compositor. El álbum también incluye tres temas de películas más arreglados recientemente para el violinista por Williams: el tema de The Long Goodbye, "Han Solo and the Princess" de Star Wars: The Empire Strikes Back y "Marion's Theme" de Indiana Jones and the Raiders. del Arca Perdida.




MÁS LEIDAS

Rooney Mara protagonizará nueva película de Alonso Ruizpalacios

POR ENCUADRES 23-04-2022 16:27:48

Llamas de verdad en Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 14-08-2022 16:46:35

Valencia será sede de Los Goya 2022, la gala del reencuentro

POR ENCUADRES 10-09-2021 21:13:53