El buen patrón manda en los PLATINO 2022

POR: ENCUADRES

03-05-2022 10:31:46

El buen patrón manda en los PLATINO 2022


Madrid volvió a llenarse de cine con la novena edición de los Premios PLATINO donde la película El buen patrón se llevó la noche al conquistar tre premios, incluidos Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Interpretación Masculina, y aunque el cine mexicano no se llevó las categorías principales sí estuvo bien representada por Samuel Kishi Leopo y Los lobos, filme que se llevó la estatuilla plateada en la categoría de Cine y Educación en Valores.

La noche fue para Fernando León de Aranoa, director de El buen patrón, filme con el que Javier Bardem consiguió su premio en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Por su parte, Alfredo Castro se llevó el premio en Mejor Interpretación Masculina de Reparto por su rol en Karnawal.


La actriz Blanca Portillo obtuvo el PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina por Maixabel, mientras que Aitana Sánchez-Gijón se llevó el PLATINO por su actuación en Madres paralelas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Reparto.


Por el lado de las series, la producción argentina El reino obtuvo tres estatuillas Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica de Ficción, al Mejor Creador de Serie para la dupla que conforman Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro y a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie Cinematográfica para Joaquín Furriel. Otro de los galardonados fue el gran Javier Cámara quien consiguió su Premio PLATINO por su trabajo en Venga Juan, en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie.


El buen patrón triunfa en los Premios Platino


En el caso de las mujeres, Daniela Ramírez ganó su Premio PLATINO en la categoría de Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie por su interpretación de la escritora chilena Isabel Allende en la serie Isabel, mientras que Najwa Nimri se consagró en los platino a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie por su papel de Sierra en La casa de papel.


Cabe señalar que la película brasileña A Última Floresta, de Luiz Bolognesi, fue la ganadora del trofeo a la Mejor Película Documental, mientras que Karnawal, de Juan Pablo Félix, ha sido merecedora del Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, en el caso de la Mejor Película de Animación, el premio fue a para la película peruana Ainbo, la guerrera del Amazonas de José Zelada y Richard Claus.



MÁS LEIDAS

Julio Chavezmontes regresa a Cannes con Triangle of Sadness

POR ENCUADRES 18-04-2022 14:56:07

Guadalajara recibirá la onceava edición del Festival Pixelatl

POR ENCUADRES 18-05-2022 01:04:37

Sin gala ni celebración, se otorgaron los Golden Globes 2022

POR ENCUADRES 10-01-2022 20:12:27