La actuación me ha da dado regalo tras regalo: Carmen Maura

POR: ENCUADRES

30-04-2022 16:41:45


“Ser actriz ha sido para mí mucho más fácil que todas las cosas de la vida. Toda mi carrera ha sido regalo tras regalo, una sucesión de golpes de suerte”, compartió la actriz española Carmen Maura, quien este domingo será galardonada con el Premio de Honor en los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

La intérprete con más de 50 años de trayectoria aseguró que no se cree todo lo que le ha dado su trabajo, recordemos que Maura ha conseguido galardones como la Palma de Oro del Festival de Cannes, cuatro premios Goya, dos premios Felix de la Academia de Cine Europeo, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el Premio César, el Premio Donostia del Festival de San Sebastián o el Premio Honorífico de la Academia de Cine Europeo.


“No me he cansado tanto para haber hecho tantas cosas. A veces, cuando hablan de mí, me parece que es otra persona”, expresó la actriz que ha trabajdo con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Mario Camus, Carlos Saura, Fernando Trueba, José Luis Borau, Ricardo Larraín, André Techiné, Francis Ford Coppola, Pilar Miró o Fernando Colomo entre otros.



Sobre el reconocimiento que se le otorgará, Maura apuntó: “Este premio es especial para mí porque he trabajado muchísimo en Iberoamérica”, aunque lamentó la dificultad de que algunas de las obras de habla hispana y portuguesa en las que ha trabajado no hayan podido verse en demasiados lugares, “es una pena, he hecho películas tan bonitas, y tan diferentes, en Costa Rica, México, Colombia, Brasil, Uruguay o Argentina, que son lugares donde he pasado momentos maravillosos. Los Premios PLATINO pueden ayudar mucho”.


En su oportunidad Enrique Cerezo, presidente ejecutivo de los Premios PLATINO, alabó el trabajo de Maura: “Tu trayectoria profesional es increíble, tu talento interpretativo no tiene límites ni en la comedia ni en el drama y tu carácter tranquilo y pausado combina perfectamente con tu entusiasmo por la profesión”. Cerezo también tuvo en su memoria a su amigo Juan Diego, al que la sala le dedicó un sonoro aplauso tras su reciente fallecimiento.



MÁS LEIDAS

Aitana Ocaña protagonizará La Última en Disney+

POR ENCUADRES 02-02-2022 12:31:57

Ken Loach alista el rodaje de The Old Oak 

POR ENCUADRES 12-05-2022 20:12:39

Terry Gilliam: me gusta jugar con el público, provocar

POR ENCUADRES 15-06-2022 22:12:01