¿Culpable o inocente?... Anatomía de un Escándalo

POR: THALIA BALLESTEROS

30-04-2022 16:14:36

Anatomia de un escándalo en Netflix


Tener la familia perfecta, hijos y trabajo de ensueño, a veces no es suficiente. Imagina que, cierto día, sale a la luz un amorío con tu joven secretaria. No solo eso: ¡estás acusado de haberla violado sexualmente! Y todo indica que es por venganza.

Muchos creemos ser buenas personas hasta cierto punto, tenemos eso que llamamos intuición o lógica. Si ves que alguien no se siente cómodo contigo por alguna acción que empleas en ese individuo, es un primer aviso que debes parar.


Sin embargo, ya estando en el momento adecuado, ¿por qué parar? De seguro es lo que quiere, que siga, de seguro está confundida o confundido, ya que al final de cuentas no eres una mala persona… ¿o sí?


La mini serie Anatomía de un escándalo, nos hace reflexionar y comprender por qué nos es fácil ponernos de un lado de la historia solamente. Digo, nadie quiere ni confía en una “rompe hogares”, pero una infidelidad no conlleva solo dos personas, si no tres. O dónde dejaríamos a la esposa en este problema.


El perdón es una cualidad que no todos sabemos otorgar. Confiar en tu pareja es algo a lo que, a pesar de los hechos, te inclinas por las circunstancias. Tratas de justificar: solo fue un error, un desliz, no pasa nada, hay que saber darle la vuelta a la página y quedarse en tu mundo “feliz”.


LA TRAMA 

Es una serie que sigue a James, un carismático político de Westminster, que es acusado de violación, lo que hace poner patas arriba su mundo y su matrimonio. Sophie, la que es su esposa, está convencida de la inocencia de James y se esfuerza por todos los medios a limpiar su nombre. Mientras tanto, Kate, es la fiscal contratada para el caso, una mujer educada, ambiciosa y convencida de que James es culpable. Kate está decidida a hacer que James pague por sus crímenes.


Anatomia de un escándalo critica


La serie muestra así los dos lados de un juicio en el que nos pondrá en duda de si James es realmente inocente o no.


DRAMA JUDICIAL

El drama en los tribunales es un género favorito del público y en este no solo vives todo el juicio sino que también se vuelve más atractivo con la pompa británica de togas y pelucas.


Empiezas a dudar de la manera en la que la fiscal expone el caso. En el recorrido de la historia encontramos muchos giros, buenos, por cierto, que te harán comprender por qué actúa o lucha por la justicia de una manera tan fuerte y a la vez tan débil.


Aunque los personajes no representan a ninguna persona real, la serie sí se ha esforzado en crear un ambiente judicial lo más cercano posible a la realidad. En ello ha tenido mucho que ver la autora del libro en el que está basado, puesto que Sarah Vaughan trabajó como corresponsal política en Reino Unido durante los escándalos del #MeToo.


EL CLUB DE LOS LIBERTINOS

Cuando eres estudiante de una carrera, la cual “definirá tu futuro”, siempre estás emocionado, y más si estás haciendo el recorrido junto a tus amigos, todo en un ambiente privilegiado, no te falta nada, ni amor, ni dinero.


La amistad es poderosa, pero puede ser una aliada o un castigo, crees tener buenos amigos cerca, pero en cuanto puedan cobrarte esos “favores” que hicieron por ti todo se vuelve complicado, y pues claro siempre estarás apoyando y del lado de tu amigo.



Si la vida de los ricos siempre parece interesante, la vida de unos jóvenes ricos que crean en Oxford un Club de los Libertinos al que pocos pueden entrar resulta mucho más atractiva. La serie trabaja con flashbacks para presentar el pasado de los personajes y lograr ubicarte en una fraternidad universitaria verdadera.


LA FAMILIA

Ponte en el lugar de la esposa: ¿confiarías que tu marido es un violador? Pero solo lo está diciendo la amante, todo indica que solo es venganza por terminar con su amorío, las pruebas están ahí. Al menos eso crees.


Por otro lado, los hijos, tan pequeños, creciendo, no tienes tiempo de cuidarlos, ya que tu vida se te va en buscar respuestas y, a la vez, siendo tu esposo alguien tan conocido, tú te vuelves una persona pública, y dar explicaciones, perdonar no es suficiente, tienes que explicarle al país entero el porqué de tu decisión. Sobre todo, cuidar la imagen de una persona amorosa ante tus hijos, si no, ¿cómo les vas a explicar que su padre es una mala persona?


Le doy 4 Thalíestrellas a Anatomía de un escándalo. Es una serie interesante al explicar, mediante escenas del juicio, eventos de los que no somos testigos, que solo podemos comprender mediante diálogos y flashbacks específicos. Algunos ni siquiera nos dan una respuesta sobre los acontecimientos. Dejando a tu propio criterio quien estuvo bien, quien estuvo mal, que los llevó a eso, ¿en verdad hay un culpable?



MÁS LEIDAS

Shang-Chi: ¡Lo hicieron de nuevo estos malditos!

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 02-09-2021 19:50:02

Bienvenidos a Raccoon City, un entretenido pero flojo reboot

POR ISRAEL YERENA 02-12-2021 13:39:23

Inexperiencia y decisiones incorrectas: ¡Ánimo juventud!

POR THALIA BALLESTEROS 22-09-2021 17:54:26