Hellbender: brujas, folclore, terror y mucho rock

POR: DE MONSTERMASH

23-04-2022 17:06:03

Hellbender: brujas, folclore, terror y mucho rock


Las brujas siempre serán seres cuanto más exquisitos por cuanto más naturales y misteriosos son. A veces pueden ser crueles, otras, bondadosas, pero siempre irresistibles. Y ahora, llega una nueva cinta que sin duda se convierte de manera instantánea en un must see del cine de terror: Hellbender (2021).

Dirigida por la familia Adams, Hellbender nos presenta la historia de la adolescente Izzy y su madre, quienes por alguna misteriosa razón viven solas en el bosque, teniendo como principal pasatiempo crear música heavy metal. Sin embargo, conforme Izzy experimente nuevas cambios en su cuerpo y mente, el pasado ocultista de su linaje saldrá a flote con resultados maravillosos, pero también letales.


De nueva cuenta es nuestro corazón el que habla y no la razón, pues nos encontramos ante una película siniestra pero en extremo hermosa. No sólo cuenta con una ambientación fría y extrañamente reconfortante, pues si bien cinematográficamente es un deleite, también respeta y nutre enormemente la mitología en torno a la figura de las brujas, otorgándonos dos personajes tanto maravillosos y dulces como aterradores.



Esto es porque la película es casi minimalista al despojarse de lo sobrante y extravagante para quedarse con lo esencial, con lo puro, con lo absolutamente necesario. Menos es más. Y Hellbender no es cuerpo, es sólo alma. Es una película de terror, sí, pero un terror bastante evolucionado, ya que con tan sólo dos personajes (madre e hija) y un par de escenarios naturales eriza la piel como pocas.


¿Cómo? Mostrándonos la relación entre ambas mujeres, quienes al revelar su verdadera naturaleza mágica y femenina nos enseñan una relación que comienza como algo tierno, una mentora enseñando los placeres y secretos ocultos del mundo a su aprendiz; pero que conforme el poder y la ira se van a apoderando de una criatura frágil, la van transformando hasta convertirla en un monstruo.


Hellbender en una película de terror tranquila, calmada, que se toma su tiempo para ir escalando una vertiente sigilosa para de pronto dejarnos caer a un abismo de miedo y desesperación. Y todo esto mientras, como dijimos antes, respeta y nutre aún más al personaje de la bruja, enseñándonos el porqué siempre debimos respetarlas (¡idolatrarlas!) y no temerles.


¿El plus? Cuenta con una excelente banda sonora que seguramente se convertirán en las canciones favoritas de muchos. Nosotros escribimos esto con su música de fondo.



MÁS LEIDAS

Caveat: terror inundado de locura y claustrofobia

POR ISRAEL YERENA 22-06-2021 16:28:04

Metal Lords: el metal no solo se escucha, se vive

POR THALIA BALLESTEROS 17-04-2022 14:53:30

Shang-Chi: ¡Lo hicieron de nuevo estos malditos!

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 02-09-2021 19:50:02