Julio Chavezmontes regresa a Cannes con Triangle of Sadness

POR: ENCUADRES

18-04-2022 14:56:07

Julio Chavezmontes regresa a Cannes con Triangle of Sadness


El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo próximo y una coproducción mexicana ya tiene un lugar asegurado en la competencia oficial, se trata de Triangle of Sadness (El triángulo de la tristeza), dirigida por el sueco Ruben Östlund y coproducida por el mexicano Julio Chavezmontes.

Sobre por qué apostar por una historia dirigida por Östlund, el productor mexicano Julio Chavezmontes, cofundador y director general de Piano, ha comentado: “Me encanta la valentía y la ferocidad de sus películas, la incomodidad que genera y el humor que logra con esta, hace una sátira brutal a nuestras formas más complacientes de vivir la vida. Siempre es una sacudida en el mejor sentido de la palabra”.


“Este tipo de cine te despierta y te alerta a lo que te rodea, siempre es valiente, toma riesgos enormes y a mí es lo que siempre me emociona. Estos elementos están intactos todos en una comedia extraordinaria, una sátira feroz. Me parece muy elegante en cómo la presenta”, agregó en una entrevista.


Triangle of Sadness


El triángulo de la tristeza se trata de una comedia oscura que se desarrolla en un crucero de élite, muy al estilo de Östlund, quien en declaraciones a Variety en Cannes explicó que en esta película el elenco es el personaje más importante, “el objetivo con la película era crear un conjunto que sea como el Real Madrid'.


El filme es protagonizado por Woody Harrelson, Harris Dickinson, Charibi Dean, Hanna Oldenburg, Linda Anborg, Oliver Ford Davies, Henrik Dorsin y Camila Läckberg, por mencionar algunos. “Voy a tomar como punto de partida que estos modelos, con su buen aspecto, tienen una moneda que los hace capaces de escalar en una sociedad de clases”, apuntó el director en declaraciones a la prensa.


Recordemos que Ruben Östlund es un fuerte competidor en Cannes, hasta ahora ha ganado tres premios en el festival: en 2011 obtuvo el Séance "Coup de coeur" con Play; el Premio Una Cierta mirada con Turist (2014) y en 2017 obtuvo la Palma de Oro con The Square. Mientras que Julio Chavezmontes también ha tenido una destacada presencia en Cannes con películas como Annette de Leos Carax, que obtuvo el premio a mejor dirección, Memoria, del tailandés Apichatpong Weerasethakul obtuvo el premio del jurado, ambas en 2021. 



MÁS LEIDAS

Parque Ghibli alista su inauguración para noviembre 2022

POR ENCUADRES 04-02-2022 18:00:40

Cinema Planeta traerá Luz de Otoño a la CDMX

POR ENCUADRES 23-09-2021 13:24:54

El formato híbrido llegó para quedarse en Macabro: Edna Campos

POR NANCY MORA 16-08-2021 13:15:27