México protagonista de la 50 edición del Festival de Huesca

POR: ENCUADRES

12-04-2022 13:29:08

México protagonista de la 50 edición del Festival de Huesca


El Festival Internacional de Cine de Huesca cumple 50 años de poner al cortometraje en el centro de la conversación, medio siglo de ser una plataforma para cineastas noveles y otros con gran experiencia; como es costumbre, el cine mexicano tendrá una destacada presencia en el festival oscense con siete trabajos en la selección oficial, entre los que se encuentran Tío, de Juan Medina; Tierra, de Gustavo Gamero y Albatros, de Raúl A. Rodríguez, por mencionar algunos.

Además de México, otros 24 países tendrán presencia en el Festival de Huesca que se realizará del 10 al 18 de junio, entre los que se encuentran España con 21 trabajos, Francia con 9 y Alemania y Bélgica, con 4 cada uno. Así, la edición 50, expondrá 28 trabajos en la categoría Internacional, 30 en la iberoamericana y 15 en la documental.


Las “bodas de oro” será el tema principal del Festival Internacional de Cine de Huesca, en el que los trabajos participantes buscarán hacerse de el Premio Danzante, de un galardón dotado con 5 mil euros en cada uno de los tres concursos y convertirse en preseleccionado de los Premios Oscar 2023.
Como ya es tradición, el Festival exhibirá los cortometrajes seleccionados, que giran en torno a las relaciones humanas y de familia, temáticas de género, LGTBI+ e incluso algunas propuestas de corte deportivo, en el Teatro Olimpia, ubicado en el centro de la ciudad.


Victoria, cortometraje, estará en Huesca


A continuación te compartimos los filmes mexicanos que participarán en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca (para conocer la selección completa da click aquí.


IBEROAMERICANO


TIO de Juan Medina | México


Tierra de Gustavo Gamero | México


Terra Somnus de Daniel Othon M. Gallardo | México


Lecciones sobre el uso incorrecto de los objetos de Alicia Segovia Juárez | México


Albatros de Raúl A. Rodríguez | México


 


DOCUMENTAL


Victoria de Eloisa Diez | México


A plena vista de Luis Palomino | México



MÁS LEIDAS

Cásate Conmigo en Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 17-06-2022 09:38:30

Arranca Rally FERATUM 60 en Pátzcuaro y Tlalpujahua

POR ENCUADRES 30-09-2021 19:02:24

FICM revela títulos de Impulso Morelia 7

POR ENCUADRES 17-09-2021 19:14:35