The Academy veta a Will Smith

POR: ENCUADRES

08-04-2022 15:51:37

The Academy veta a Will Smith


Tras el lamentable incidente entre Chris Rock y Will Smith en la entrega 94 de los Oscars, cuando Smith abofeteó a Rock luego de que éste hiciera un broma sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett-Smith, la Academia de Cine de los Estados Unidos resolvió vetar por 10 años a Smith de cualquier actividad organizada por The Academy, incluyendo los premios Oscars.

Fue durante la ceremonia 94 de la entrega del Oscars cuando previo al anunció de uno de los premios de la noche, Chris Rock hizo un “chiste” sobre la apariencia de Jada al declarar "Jada, no puedo esperar a GI Jane 2", haciendo alusión a la cinta GI Jane, de 1997 donde la actriz Demi Moore se rapó la cabeza para encarnar a Jordan O'Neil, la primera mujer en recibir el entrenamiento para convertirse en Navy Seal, uno de los grupos élite del ejército norteamericano.


Tras este comentario Will Smith se levantó de su asiento, subió al escenario y al acercarse a Rock le asestó una bofetada ante la incredulidad de la audiencia, inmediatamente las redes sociales colapsaron ante el condenable hecho cuestionandose si había sido real o parte del show. 


La polémica continuó luego de que Smith obtuviera el Oscar a Mejor actor por King Richard, por lo que en su discurso de aceptación Smith se disculpó con la Academia y justificó su actuar.


"Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados (...) el arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hará hacer locuras", declaró el protagonista de la serie noventera El Principe del Rap.


Will Smith es vetado por The Academy


Esa misma noche, La Academia publicó un tweet en su cuenta oficial en el que se podía leer "La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo".


Al día siguiente Smith compartió un comunicado oficial en sus redes sociales donde se disculpaba con el actor Chris Rock, una semana después Will renunció a la Academia manifestando que aceptaría cualquier decisión que ésta tomara "Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido", la renuncia fue aceptada por David Rubin, presidente de The Academy, quien declaró que continuaría el proceso disciplinario contra Smith.


Ahora, quince días después de la entrega de los Oscars, la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, The Academy, ha resuelto que Will Smith sea vetado por diez años de cualquier evento organizado por dicha institución, entre ellos las ceremonias de los Oscars.



MÁS LEIDAS

La serie Only Murders in the Building alista su segunda temporada

POR ENCUADRES 14-05-2022 23:48:08

Exhibirán Guten Tag, Ramón en el ciclo ¡Hola Alemania!

POR ENCUADRES 28-06-2021 13:45:23

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional 

POR ENCUADRES 05-02-2022 13:25:24