Bad Vegan: ¿El engaño emocional existe o solo es un pretexto?

POR: THALIA BALLESTEROS

25-03-2022 18:22:42

Bad vegan ¿el engaño emocional existe o solo es pretexto


Desde hace algunos meses, se ha puesto de moda en la mesa de las estafas, algo que divide opiniones.

Puede resultar demasiado “tonto” para algunos, y para otros se debe a que los estafadores son demasiado “listos” y usan muy buenas técnicas del engaño.


Donde sí hay punto de acuerdo, es en que si eres estafadora mujer, eres una maldita sin corazón, pero si eres hombre, eres muy listo e hiciste lo que quisiste con todos.


ENGAÑO EMOCIONAL

Sarma Melngailis, menciona en el documental “Bad Vegan” que al engaño emocional nadie lo toma enserio hasta que se expone “la bola de nieve”. Es decir, cuando no solo es una persona afectada, sino todo su círculo cercano.


Bad Vegan es una historia contada por la propia víctima, Sarma Melngailis, una mujer graduada de la Universidad de Wharton en Pensilvania (conocida por su escuela de negocios).


Fundó un restaurante crudi vegano en Nueva York que, rápidamente, se convirtió en la sensación y en todo un movimiento por la comida crudi vegana que en ese entonces no era nada común, mucho menos en restaurantes.


Se habla que actores y actrices de talla internacional pasaban por el lugar como rutina, ¡así de exitoso era!


Debido a la influencia de un hombre que se hacía llamar Shane Fox, la empresaria se convirtió en la "Fugitiva Vegana", como la llamaban los medios en el momento de su fuga con su novio. Eran prófugos de la justicia hasta que un pedido de Pizza los delató ante la policía y los encontraron.


Por supuesto, los medios y el público se burlaron de la ironía de que la reina del veganismo estuviera ordenando comida rápida.



Ahora bien, es una historia contada por un solo lado, el de Sarma. No digo que se esté victimizando, pero existen teorías de que, en realidad, todo era parte de un plan que ella tenía para sobrellevar su vida, se podría decir estable más que lujosa, en donde prosperaba de manera significativa en lo laboral.


Después de verla no tendrás un lado al cual hacerte, si bien las pruebas contra el “señor Fox” son claras, menciona algo importante: nunca fue prisionera ni atada, vuelvo a lo del engaño emocional, es donde crees que estás haciendo lo correcto, ya sea por amor, por estabilidad emocional o simplemente miedo.


No se vale juzgar, pero es natural y humano hacerlo, mi opinión es que, pese a ser frecuente, apenas se toman enserio las estafas y el castigarlo como un delito.


Creo que hay mucho camino por recorrer, además que la virtud de saber engañar crea todo un mundo falso, donde te sumerges y no hay vuelta atrás, porque es difícil de explicar y quedarías como un “estúpido”.


Esta entretenida docuserie de 4 capítulos explica a detalle lo que le pasó en la vida real a Sarma.


Le doy 4 Thalilíestrellas por ser un tema de moda y que hacía falta sacar a la luz.



MÁS LEIDAS

La masacre de Texas: un perfecto slasher y una pésima secuela

POR ISRAEL YERENA 05-03-2022 18:10:58

The Lost Daughter: el lado oscuro de la maternidad

POR ORIANNA PAZ 15-01-2022 16:30:48

La Llorona. Leyendas aterradoras deconstruidas

POR JAVIER QUINTANAR POLANCO 07-08-2021 15:48:08