Sin salida: Cuando una tormenta de nieve es tu menor preocupación

POR: THALIA BALLESTEROS

17-03-2022 13:26:04

Sin salida: Cuando una tormenta de nieve es tu menor preocupación


Hace mucho tiempo no había visto una película con una narrativa acelerada y que fuera directo al grano. Resulta que me la topé en Star Plus, una plataforma ligada a Disney plus, se trata de No exit, o en su doblaje al Español, Sin salida, un thriller que te brinda muchos, pero muchos giros inesperados durante su corta duración de 90 minutos.

Antes de describirte la sinopsis oficial, me gustaría preguntar: ¿Qué harías si en medio de un caos natural, sin salida, en un área de descanso, con otros desconocidos, encuentras una niña atrapada, bueno, secuestrada en una camioneta? ¿Haz intentado correr, o más bien, caminar sobre la nieve, escuchar o soportar el frío.


Ahora sí, la sinopsis oficial nos dice: Darby (Havana Rose Liu) es una joven que viaja por un asunto familiar urgente. Tras quedar atrapada en una tormenta de nieve, tiene que buscar refugio en un área de descanso de la carretera, en compañía de un grupo de desconocidos.


Para su sorpresa, allí encontrará a una niña secuestrada en una caravana aparcada en el estacionamiento. Tras eso, se enfrenta a una aterradora lucha de vida o muerte para descubrir quién de ellos es el secuestrador.


La trama se centra en la joven Darby, iniciando en un centro de rehabilitación. Lo que nos muestra la poca estabilidad de la protagonista. Su madre sufre problemas de salud. Nos muestra una familia separada, una joven solitaria tratando de encontrar la manera de visitar a su mamá al hospital y una desesperación, que vendría siendo el inicio de tu enganche con la película.


En el área de descanso hay 5 personas, incluida Darby, que es retenida, casi obligada por algún policía de caminos que le advierte de la obvia tormenta de nieve.


Sin salida en Star+


Siguiendo con los personajes, hay una pareja veterana que busca salir de la rutina y emprender un viaje de placer. Después vemos un joven no muy cuerdo, que se enoja fácilmente en la convivencia con los demás y, por último, otro chico que se podría decir es alguien “común y corriente”.


Comienza, sin meter spoilers, cuando nuestra protagonista lucha con su mente, con su desesperación y la nula señal en el celular. Pero esos serían los menores de sus problemas, cuando descubre a esta niña con cinta pegada en su boca y sus manos atadas, pidiendo ayuda.


Lógicamente, tiene que idear un plan. Aquí es cuando vemos y conocemos más a detalle a los personajes, sus comportamientos y descifrar quién de todos podría ser el culpable.


Al inicio, mencioné que este filme cuenta con muchos giros inesperados y, ¡vaya que no deja de sorprendernos! A donde nos va llevando cada movimiento que hace nuestra protagonista, los personajes mostrándose cada vez más reales, todo esto bajo una tormenta invernal que llega con fuerza al lugar. Con un ritmo ágil y directo, un efectivo trabajo de ambientación y un convincente trabajo de su reparto.


No es la película más original, hemos visto filmes muy similares, pero sí es una película que disfrutas. Como buen thriller, estarás picado hasta que llegue a su final.


Le doy 3 Thalíestrellas. Es una opción para entretenerte, ideal para una tarde de fin de semana en que no sabes qué ver.




MÁS LEIDAS

Sin salida: Cuando una tormenta de nieve es tu menor preocupación

POR THALIA BALLESTEROS 17-03-2022 13:26:04

Bienvenidos a Raccoon City, un entretenido pero flojo reboot

POR ISRAEL YERENA 02-12-2021 13:39:23

Spider-Man: Sin regreso a casa, la emoción de la nostalgia

POR NANCY MORA 19-12-2021 16:51:49