Alguien está mintiendo: Una buena acción se vuelve maldad

POR: THALIA BALLESTEROS

26-02-2022 15:15:56

Alguien está mintiendo: Una buena acción con obsesión se vuelve maldad


Recuerdo mi adolescencia, esos 16 o 17 años, previo a la mayoría de edad, donde siempre nos importaba mucho cómo nos percibía la gente, los otros jóvenes, lo que se decía o no de nosotros… Pero, sobre todo, el peso de tener secretos y mentiras por guardar apariencias, por ser el mejor o solo por destacar.

Esto de las series de estudiantes de preparatoria me hacen remontarme a esos tiempos y pienso cómo comparar, al menos de cierta manera, el alcance de un chisme; pero no solo un chisme, UN GRAN SECRETO que no quiero, o no quería que fuera descubierto.


UN ASESINO INVOLUNTARIO

Hablemos de la serie Alguien está mintiendo​.


La historia nos presenta a 4 jóvenes: la chica más bonita, la más inteligente, el mejor atleta y el más rebelde. Por azares del destino, se ven envueltos en un asesinato involuntario y ahora tienen que justificar su presunta inocencia.


La sinopsis oficial dice: “Un castigo escolar reúne a cinco estudiantes muy distintos. Pero un homicidio -y los secretos- los mantendrán unidos hasta que se resuelva el misterio”.


Todo comienza con el regreso a clases, cuando los estudiantes de la Bayview High School vuelven a encontrarse con sus compañeros. Uno de ellos, en el optimismo del reencuentro, realiza un acto por el cual él y un grupo de estudiantes terminan castigados. En ese momento, por un aparente accidente, uno de ellos pierde la vida.


Es del tipo de programas de misterio, donde todos tendremos que atar cabos para lograr descubrir quién o quiénes son los responsables, o pensar en las posibilidades de que haya sido un accidente. Fórmula utilizada en series como Pretty Little Liars o Gossip Girl.


En Alguien está mintiendo cada personaje principal tiene su propia historia y es contada en cada capítulo, lo que hace que comprendas sus actitudes. Sumándole a cómo se comporta un joven de 17 años, damos por hecho que los impulsos son la razón de meterse en un lio de ese tamaño.


Alguien está mintiendo


Los padres juegan un papel importante en el desarrollo de los jóvenes, tanto presentes como ausentes, comprensivos o estrictos. La trama te hace sentir ese peso que los papás cargan al irse enterando de lo que sus hijos son capaces.


Simon, el personaje que comenzó todo este alboroto, expuso secretos vergonzosos en una app que él mismo creó, para lograr que las personas fueran más transparentes y menos falsas a la hora de mostrarse en sociedad. Difícil cuando queremos vernos como los antihéroes y querer que todo salga bien. Es cuando sientes esa empatía con los otros personajes, ser expuesto no es fácil. Tus gustos, preferencia sexual, nivel de coeficiente intelectual y querer buscar una vida perfecta.


Mucho drama, misterio y cosas por resolver, es lo que nos ofrecen a lo largo de 8 capítulos, con duración de 50 minutos cada uno.


Le doy 4 Thaliestrellas. Lo que no la hace llegar a las cinco Thaliestrellas es porque es un género muy explotado y no nos presenta tantas novedades.




MÁS LEIDAS

Love, Death + Robot… ¡post-apocalípticamente adictivo!

POR THALIA BALLESTEROS 28-05-2022 17:37:13

Hellbender: brujas, folclore, terror y mucho rock

POR DE MONSTERMASH 23-04-2022 17:06:03

Bridgerton: Cuando el deseo no va de la mano con tus metas

POR THALIA BALLESTEROS 08-04-2022 17:42:06