Pixelatl convoca animadores de América Latina para su Ideat​oon

POR: ENCUADRES

17-02-2022 16:37:28

Pixelatl convoca Ideatoon 2022


Pixelatl invita a creadores de animación de toda América Latina a participar con sus proyectos de series animadas y largometrajes en la décima edición del Ideatoon, una estrategia para que los mejores proyectos reciban mentoría internacional y se reúnan con ejecutivos de las principales plataformas para construir vínculos de colaboración y producción.

Como parte de la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 21 de abril, los creadores tendrán acceso al Ideatoon Bytes, a talleres, a un campamento de desarrollo y la posibilidad de realizar un pitch ante ejecutivos durante el Festival Pixelatl.


Los organizadores del Ideaton explicaron que esta convocatoria ha permitdo que muchos proyectos animados se hayan desarrollado y producido en América Latina. Para esta edición 2022, incluso los proyectos no seleccionados tendrán espacio para recibir asesoría personalizada. Hay grandes premios como participar en una misión comercial a California, Estados Unidos, para visitar varios de los principales estudios que producen animación, participar en Cartoon Springboard en Madrid y otros premios.


La convocatoria incluye diferentes componentes:


  • Ideatoon Bytes: Artículos sobre las tendencias de la industria internacional, realizados en colaboración con algunos ejecutivos internacionales
  • Talleres Ideatoon Online: Tres cursos cortos distintos para aprender a hacer una Pitch Bible de un proyecto animado (el documento usado en todo el mundo para presentar los proyectos), así como para trabajar la historia (sinopsis y premisas) de una idea y para a presentar y negociar un proyecto.
  • Taller de Ideatoon Presencial “Tendencias 2022”: Curso para profundizar y aportar nuevas herramientas para desarrollar los diversos componentes de una biblia, así como conocer las tendencias en la industria global y lo que los canales están comprando (curso de tres horas con exposición, ejercicios y espacios de asesoría)
  • Retroalimentación personalizada: Sesiones breves de asesoría uno a uno, con algún mentor internacional, para proyectos no seleccionados.
  • Bootcamp Ideatoon: Un evento altamente especializado para que los proyectos seleccionados reciban asesoría internacional y lleguen mejor desarrollados a los encuentros de negocios.
  • Cumbre Ideatoon: Encuentro de negocios, donde se realizan presentaciones (pitches) con ejecutivos de los principales canales de distribución de contenido animado en el mundo, y se imparten algunos talleres profesionales.
  • Catálogo: La realización y publicación de un catálogo con las series finalistas, que será distribuido en los principales mercados internacionales.
Cabe recordar que Pixelatl es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente la industria mexicana para convertirla en una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para México. Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl (10 ediciones), Ideatoon (seis Propiedades Intelectuales en producción y más de 50 acuerdos de opción o servicios), SecuenciArte (26 títulos de cómic independientes publicados). Desde 2013 ha curado contenidos en el festival de Annecy en Francia, promovido delegaciones en los principales eventos y conectado talento con cadenas de distribución y estudios alrededor del mundo.


MÁS LEIDAS

Ruben Östlund prepara su próxima película

POR ENCUADRES 21-04-2022 13:51:42

Arranca celebración vampírica por los 20 años de Macabro

POR NANCY MORA 20-08-2021 13:50:46

Pinocho tendrá su estreno en el #DisneyPlusDay

POR ENCUADRES 31-05-2022 15:59:06