Conoce los estrenos de febrero en la Cineteca Nacional 

POR: ENCUADRES

07-02-2022 15:50:25

Conoce los estrenos de febrero en la Cineteca Nacional


Este mes de febrero la Cineteca Nacional tiene programados diversos estrenos internacionales, entras los que destacan la más reciente película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas; la cinta mexicana Un Viaje a Estridentópolis, la animación Dilili en París y el melodrama estadounidense Blue Bayou.

DILILI EN PARÍS


Dilili à Paris, Francia-Bélgica-Alemania, 2018, 95 mins.


Después de Kirikou y Azur y Asmar, el maestro de la animación Michel Ocelot regresa con una encantadora historia sobre una heroína joven y valiente, ambientada en el París de la Belle Époque. Dilili, una joven que llega de Nueva Caledonia a Francia, investiga una serie de misteriosas desapariciones en compañía de su amigo Orel. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes históricos que le irán dando pistas y la ayudarán en su búsqueda. Con una colorida estética que combina la animación 2D y 3D, Dilili en París es un relato feminista que reivindica el papel de la mujer en la historia de la cultura y la ciencia. 


MADRES PARALELAS |  España | 2021


Estreno: Viernes 21 de febrero


Janis y Ana coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. En las horas previas al parto, Janis rebosa de felicidad; en contraste, la adolescente Ana está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animar a la joven mientras pasean por el nosocomio. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo estrecho entre las dos, que el azar se encargará de complicar de un modo tan rotundo que cambiará sus vidas. Con el estilo característico de su obra, el español Pedro Almodóvar crea un lúcido y reflexivo relato sobre la maternidad y las heridas que ha dejado la historia contemporánea de su país.


BLUE BAYOU | Estados Unidos | 2021


En Nueva Orleans, Antonio, un joven coreano-estadounidense, ha formado una familia con la fisioterapeuta Kathy, y juntos, crian a la pequeña Jessie y esperan a un nuevo bebé. Cuando el agente de policía Ace, el atormentado padre biológico de la niña, comienza a exigir sus derechos de potestad, arrojará a Antonio a un complejo problema legal que podría dejarlo sin la residencia estadounidense y lejos de lo que más ama: su familia. El tercer largometraje del actor y director Justin Chon es un melodrama que además de reflexionar acerca de la identidad y el amor familiar, lanza una severa crítica a un sistema político que criminaliza la inmigración.


UN VIAJE A ESTRIDENTÓPOLIS | México | 2012 


Estreno: viernes 21 de febrero


Un viaje a Estridentópolis es una alegoría documental sobre la primera vanguardia que cimbró la vida cultural en México a principios del siglo XX, el estridentismo. Como redescubrimiento sarcástico, cariñoso y festivo de este movimiento, creado por los legendarios poetas Manuel Maples Arce y Aqueles Vega y Germán List Arzubide, esta película rinde homenaje a uno de los momentos más peculiares y fructíferos de la cultura mexicana de los últimos 100 años.



MÁS LEIDAS

Modelos, zombis y bebés abandonados invadirán Cannes 2022

POR ENCUADRES 21-04-2022 16:32:41

10 películas competirán por el Premio Maguey en Guadalajara

POR ENCUADRES 13-08-2021 16:15:04

FECIBA revela títulos de su tercera edición

POR ENCUADRES 15-10-2021 17:33:31