Detrás de la inspiración de Encanto en NatGeo

POR: ENCUADRES

16-01-2022 14:11:36

El encanto de nuestras raíces en NatGeo


Con la intención de dar a conocer las distintas comunidad y artesanos de Colombia que sirvieron de inspiración para la realización de Encanto, sí, esa de 'No se habla de Bruno', National Geographic Latinoamérica lanzó en su canal de YouTube así como en su sitio web, canal de televisión y redes sociales, El Encanto de Nuestras Raíces, una serie de cortos documentales, narrados por la cantante colombiana Olga Lucía Vives quien presta su voz a Mirabel.

Los videos, que fueron lanzados el pasado 14 de enero, están divididos en cuatro entregas, el primer episodio está centrado en la comunidad Wayúu y la elaboración de sus tradicionales mochilas; el segundo está dedicado a los artesanos Zenú y sus sombreros; el tercero se centra en la localidad de La Chamba y las emblemáticas piezas de cerámica creadas allí; el cuarto, por último, tiene como protagonista a la comunidad de artesanos de Aguadas y los sombreros que llevan su nombre.


Además de disfrutar de los cortos documentales, también podrás ver en el canal YouTube de NatGeo un video del detrás de cámara de la realización de los cortos.


Actualmente Encanto se encuentra disponible en la plataforma Disney+, la cinta nos comparte la historia de la familia Madrigal, que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un lugar idílico conocido como un Encanto. Todos, bueno, casi todos los Madrigal tienen un don único, menos Mirabel quien al darse cuenta que la magia de la familia corre peligro decide ser la última esperanza de su excepcional familia.



MÁS LEIDAS

Conoce los estrenos de Acorn TV para agosto

POR ENCUADRES 11-08-2021 19:49:21

HBO Max celebra un año en Latam con Friends, Potter y GOT

POR ENCUADRES 25-06-2022 18:29:09

Injustice llega a Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 13-11-2021 16:11:23