PIANO presenta sus estrenos para 2022

POR: ENCUADRES

03-01-2022 11:02:21

PIANO presenta sus estrenos para 2022


Empieza un nuevo año y con él vienen nuevas historias que te harán reír, sufrir, emocionarte y hasta llorar, gracias a los estrenos que PIANO Distribución prepara para 2022, entre los que se encuentran documentales como Temporada de campo, de Isabel Vaca, o Memoria, de Apichatpong Weerasethakul.

También se podrá ver Niña sola, de Javier Ávila, que tuvo funciones por festivales como FICUNAM o el Festival de Cine de Cholula, y también Pobo'Tzu: Noche blanca, cuya historia tiene como eje el volcán Chichonal, que en 2022 cumplirá 40 años de su devastadora erupción.


A continuación te compartimos los títulos que PIANO estrenará a lo largo del año.


 


Niña Sola de Javier Ávila


Tras el asesinato de Cintia, de 19 años, su madre y su hermana mayor comienzan a explorar sus propias vidas, marcadas por relaciones de pareja abusivas. Ambas tratan de encontrar una explicación al crimen y un nuevo sentido a sus vidas.


Memoria de Apichatpong Weerasethakul


Una botánica escocesa que viaja a Bogotá para visitar a su hermana enferma, es perturbada por un sonido misterioso durante la noche. Atormentada por el estruendo, emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que sólo ella parece oír. Allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria de un lugar donde pasado, presente y futuro se confunden. 


Pobo'Tzu: Noche blanca de Tania Ximena y Yollotl Gómez Alvarado


En 1982, la erupción del Chichonal sepultó el poblado zoque de Esquipulas Guayabal. Más de 35 años después, los ejidatarios de Nuevo Guayabal rehacen sus vidas mientras el volcán y el pueblo sepultado acechan en la maleza. Trinidad, un poeta nacido el día de la erupción, tiene visiones oníricas que se esparcen rápidamente por su comunidad, despertando un esfuerzo colectivo por desenterrar el viejo hogar.


Adam. Mujeres en Casa Blanca de Maryam Touzani


En Casablanca, Marruecos, Abla tiene una humilde pastelería en la casa donde vive junto a Warda, su hija de ocho años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores del hogar, se ve un día interrumpida cuando Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo, llama a su puerta. Su encuentro fortuito les dará la posibilidad de explorar una nueva vida. 


Users de Natalia Almada


Users comienza con la pregunta de una madre: ¿acaso sus hijos amarán a las máquinas perfectas de su vida más que a ella, su imperfecta madre? A partir de esta aparentemente sencilla duda, Natalia Almada teje una exploración épica del mundo en que vivimos hoy, uno en el que damos por sentado que el progreso tecnológico siempre traerá progreso social, en el que hemos llegado a creer que nuestras máquinas, cada vez más inteligentes, nos podrán llevar a la mejoría de la humanidad. 


Temporada de Campo de Isabel Vaca


El verano ha comenzado y para Bryan sólo significa una cosa: trabajar en el campo con los toros de lidia. Junto a su abuelo y sus tíos, Bryan tendrá que demostrar que tiene lo que se necesita para convertirse en un vaquero más de la familia, mientras intenta escapar de un regreso a clases que parece inevitable.