El Top 10 de Irving Torres en 2021

POR: IRVING TORRES YLLÁN

03-01-2022 11:46:02

El Top 10 de Irving Torres en 2021


Finalmente concluyó el 2021, un año atípico, menos complicado y más cinéfio que el veinte veinte, que nos regalo títulos muy esperados y filmes que se robaron nuestro corazón y el corazón de algunos de nuestros amigos, como Irving Torres, titular del portal cinematográfico CineNT.

A continuación te compartimos las películas elegidas por nuestro amigo Irving ¿coincides con él?


El Último Duelo


Ridley Scott regresa a sus raíces con su mejor película desde “Gladiador”, un trabajo que sin forzar el terreno histórico habla de la lucha por los derechos de la mujer, de la indiferencia a sus problemas, de la forma en que para la sociedad es más importante lo que los hombres determinan. Brutal. Vibrante.


El camino de Sol


Claudia Sainte–Luce nos brinda un doloroso drama sobre la indiferencia humana a otros seres humanos, donde nos obliga a reconocer nuestros propios límites éticos y morales.


Nudo Mixteco


Cinta coral donde Ángeles Cruz nos invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en las comunidades. Inspiradora, arrebatadora, llena de detalles, de sutilezas, de impactantes realidades. Una Opera Prima que nos hace seguir soñando en más trabajos de ella como realizadora.


Los hermosos vencidos


Una cinta que más que perderte en la historia, que refleja la violencia en el país y la impunidad con la que los criminales actúan, está hecha para que experimentes una vivencia cinematográfica, donde te pierdas con las imágenes en la pantalla, donde puedas identificarte con la forma de pensar de uno u otro, o de los dos dependiendo del momento te encuentres en la vida.


Cordero


Una cinta sobre la soledad, sobre el amor, sobre la capacidad de adaptarnos a las circunstancias más bizarras. El llamado cine contemplativo encuentra en esta película la resignificación de su significado y nos invita a la reflexión.


Noche de Fuego


La primera cinta de ficción de Tatiana Huezo es un extraordinario trabajo que pone el dedo en la llaga, que conmueve no sólo por las situaciones sino porque logra que el espectador se haga cómplice de las amigas, que entienda sus juegos, su cercanía, que sepa el trio es una unidad que jamás será la misma al final.


Clases de Historia


Marcelino Islas nos entrega una historia entrañable, es cine inteligente que va por contar más que deslumbrar con espejitos, es un excelente trabajo sobre el recobrar sueños, oportunidades, formas de amar. Imprescindible.


Leona


Una sorpresa, con un guión que no admite peros, donde vemos las tradiciones judías no como una curiosidad, sino como una actividad en la que una comunidad encuentra su fuerza y su identidad, la lucha de la protagonista nunca es forzada, no toma decisiones a la ligera, sabe lo que quiere, aunque compaginar ambos mundos no es una tarea fácil. Es una cinta estresante, liberadora, amorosa, respetuosa.


Operation Luchador


Un falso documental canadiense que retoma las míticas figuras de la lucha libre mexicana para llevarnos de paseo en un extraordinario trabajo de investigación iconográfica, jugando con las imágenes y hechos de tal forma que para un espectador despistado, lo narrado podría ser más que real.


Te llevo conmigo


Una cinta que nos lleva a la reflexión sobre la identidad, no la identidad sexual de sus protagonistas, ellos no tienen conflicto con ello, sino con la identidad de cada quien, el quiénes somos y que deseamos hacer, que impresiones dejamos en el otro, que nos deja el tener amigos, el no tenerlos, el ser parte de una familia o ser rechazado por la sociedad.


Mención Especial


Lux Æterna


Un ensayo visual que experimenta con el lenguaje cinematográfico, más cercano a un “Adiós al Lenguaje” (Adieu au langage) de Jean-Luc Godard que, a una cinta formal, es una declaración de principios a la par de una declaración de independencia y de propósitos.


Gaspar Noé aún tiene cuerda para rato y espero nuestra paciencia fílmica nos permita seguir sentados viendo sus trabajos sin huir antes del final.



MÁS LEIDAS

Ruben Östlund prepara su próxima película

POR ENCUADRES 21-04-2022 13:51:42

El true crimen en la Semana de Asesinos Seriales de ID

POR ENCUADRES 25-10-2021 13:58:51

Eugenio Derbez, un valet parking enamorado

POR ENCUADRES 03-04-2022 13:47:46