Muere Vicente Fernández pero seguirá siendo El Rey

POR: NANCY MORA

12-12-2021 10:45:10

VICENTE FERNANDEZ


“Mientras el público no deje de aplaudir, su Chente no dejará de cantar”, es la frase que siempre decía Vicente Fernández en sus conciertos, sin embargo, este domingo, la voz de “El Charro de Huentitán” de apagó. Chente murió el día que había elegido para despedirse, este 12 de diciembre a las 06:15 horas tras cuatro meses de estar hospitalizado a causa de una caída.

La lamentable noticia fue confirmada esta mañana a través de Instagram y Facebook, donde la familia compartió una imagen en blanco y negro de Vicente con el siguiente mensaje: "En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey".


Fue el pasado 6 de agosto que el intérprete ingresó de emergencia al hospital tras sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos” que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimando la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. El cantante fue sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio. Días después se anunció que el cantante sufría el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos.


Constantemente la familia compartía a través de redes sociales el estado de salud de Fernández y unas horas antes de la confirmación de su partida, informaron que el pronóstico era muy reservado, “presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Su condición es crítica”.


Las muestras de cariño al cantante no se hicieron esperar, los fans llegaron al hospital privado en el que estaba hospitalizado y a su rancho ubicado en Zapopan, Jalisco, además de los múltiples mensajes en redes sociales de familiares, amigos, funcionarios y admiradores de Chente.


Entre los primeros en manifestar sus condolencias, La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) escribió en su cuenta oficial en twitter: La Academia Mexicana de Cine se une al duelo por la irreparable pérdida de Vicente Fernández El Charro de Huentitán, quien llevó su música ranchera al cine mexicano en películas como "Picardía mexicana", "El tahúr" y "Mi querido viejo", entre otras.


La Comisión Mexicana de Filmaciones también lamentó el fallecimiento de Vicente Fernández, a quien consideró pieza fundamental en el cine y la música mexicana. “Te recordaremos hoy y siempre. Descanse en paz. Abrazamos a su familia”.


Músicos como Julio Preciado también se manifestaron: “Lamento profunda y enormemente la pérdida terrenal de ícono de la canción ranchera de las últimas décadas. El maestro Don Vicente Fernández se ha ido a cantarle a los ángeles en el cielo y mi madre estará allí en primera fila.


Su partida deja una profunda tristeza en nuestros corazones, pero también fue un honor haberlo conocido, coincidido y escuchado y sobre todo admirarle. Dios lo guarde en su última morada. Descansa en Paz #CharroDeHuentitán”.


“Hay días en los que la luz brilla un poco menos porque nos abandona una estrella. Ha sido un placer compartir tiempo, vida e historia con una de las leyendas más grandes que ha conocido la música. Buen viaje Vicente Fernandez. Descansa en paz. Mucha fuerza en estos momentos amigo Alejandro Fernández y toda la familia. Viva Mexico”, escribió Luis Fonsi.


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también expresó sus condolencias horas después de ser confirmado el deceso de Vicente con el siguiente mensaje: “Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.



MÁS LEIDAS

Humberto Zurita es El Galán en serie de Star+

POR ENCUADRES 06-06-2022 16:56:48

Ambulancia llegó a Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 17-06-2022 10:17:12

Scream 5 llega a Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 14-05-2022 16:47:28