Bienvenidos a Raccoon City, un entretenido pero flojo reboot

POR: ISRAEL YERENA

02-12-2021 13:39:23

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, un entretenido pero flojo reboot


Tras casi 10 años de una fallida saga de Resident Evil con Milla Jovovich al frente, este 2021 llegó finalmente el esperado reboot de la franquicia, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, una película dirigida por Johannes Roberts que si bien logra acercar su trama y estética mucho más a los videojuegos, tampoco cumple su objetivo de ser una fiel adaptación de éstos.

Los habitantes de Raccoon City están por ser eliminados del mapa luego de que la farmacéutica Umbrella sea incapaz de controlar un virus que enferma y muta a la gente. Ahora, un grupo de policías debe sacar a la luz la verdad mientras sobreviven a hambrientos zombies.


Hablar de esta nueva película es hablar de un producto un tanto difícil de explicar, pues aunque no es una buena cinta, tampoco resulta tan mala si se le compara con la saga protagonizada por Jovovich, donde ni cinco películas lograron crear una sola pizca del terror y la emoción que contenían los videojuegos.


En comparación, RE: Bienvenidos a Raccoon City es mucho más fiel a los videojuegos, aunque principalmente en lo visual, recreando diversos y clásicos escenarios tan familiares son para los fans de la saga; además, claro, de calcar una que otra escena vista (o jugada) en alguna consola.



Desgraciadamente, lo que logra con su escenografía no lo consigue con sus personajes, donde tan sólo Claire y Chris Redfield (Kaya Scodelario y Robbie Amell) son un tanto carismáticos mientras que otros de suma importancia y hasta más reconocidos como Leon S. Kennedy (Avan Jogia) y Jill Valentine (Hannah John-Kamen) son rebajados a menos que personajes secundarios y hasta en ocasiones convertidos en tristes y nada graciosos payasos.


Así, la primera mitad de la película llega a ser aburrida y un tanto tediosa por ratos a pesar de que resume los dos primeros videojeugos. Por fortuna, poco a poco aumenta la acción y los zombies hasta mostrarnos un par de villanos principales de la saga.


De esta manera, aunque esta nueva Resident Evil tampoco cumple su objetivo de ser una buena adaptación, resultará al menos entretenida para aquellos que disfruten los survival horror y sólo quieran ver a unos cuantos zombies en medio de una que otra explosión.



MÁS LEIDAS

¿Culpable o inocente?... Anatomía de un Escándalo

POR THALIA BALLESTEROS 30-04-2022 16:14:36

Spider-Man: Sin regreso a casa, la emoción de la nostalgia

POR NANCY MORA 19-12-2021 16:51:49

Bienvenidos a Raccoon City, un entretenido pero flojo reboot

POR ISRAEL YERENA 02-12-2021 13:39:23