El terror de FERATUM invade Pátzcuaro en su décima edición

POR: ALEX VANSS EN PÁTZCUARO

20-11-2021 12:34:35

FERATUM invade Pátzcuaro


Décima mujer regresó a la tierra y junto a Rodrigo Zurita, dieron la bienvenida a los invitados de la décima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, FERATUM que se realiza de forma presencial en Pátzcuaro, Michoacán.

Por segundo año consecutivo, la Plaza Don Vasco recibió la proyección del Rally60, ala de producción de FERATUM en la que grupos de jóvenes cineastas producen y realizan un cortometraje de horror en 60 horas. En esta ocasión participaron las cintas Anular, de Daniel Piña; Delirium, de Karla Campuzano; La revelación de Isabel, de Luis Arteaga; Monasterio, de Gaby Garay; y Ofusco, de Jonathan Gómez.


La audiencia disfrutó de los cortometrajes, que estarán disponibles a través de las redes de FERATUM y el canal Capital 21 de la Ciudad de México, en la explanada Vasco de Quiroga, en Pátzcuaro, con todo y un pequeño incidente con la pantalla montada para la proyección que se comenzó a desinflar.


Al evento inaugural acudieron funcionarios públicos del ayuntamiento de Pátzcuaro, encabezados por Julio Arreola, quien abrió las puertas del pueblo mágico a FERATUM “Pátzcuaro siempre tendrá las puertas abiertas para este tipo de actividades que nos ayudan a promover el turismo pues somos una ciudad eminentemente turística y queremos volver a poner a Pátzcuaro en el lugar que se merece”.


Por su parte Rosalba Oregel Cárdenas, representante del Secretario de Turismo de Michoacán y Directora de Turismo Inclusivo, felicitó a Miguel Ángel y al equipo de FERATUM “a diez años de su surgimiento, el Festival Internacional de Cine Fantástico se ha convertido en un espacio de exhibición, promoción y difusión de películas del género  de terror, fantástico y ciencia ficción, nacionales e internacionales y como punto de encuentro de creadores y público amante de esta manifestación cultural, deseamos el mayor de los éxitos en esta décima edición, enhorabuena para todas y todos”.


Tras la exhibición de los cortometrajes, que estarán disponibles a partir del 21 y hasta el 25 en filminlatino, se realizó la proyección de LAMB, de Valdimar Jóhannsson, en el Teatro Emperador Caltzontzin, la cual compite en la categoría de Mejor Largometraje Internacional.


El festival concluirá sus actividades presenciales este sábado en Pátzcuaro, Michoacán,  pero continuarán por FilminLatino y Canal 21 hasta el 25 de noviembre.



MÁS LEIDAS

125 años de crítica y periodismo cinematográfico en México

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 14-08-2021 14:28:46

Cosas que no hacemos y Blanco de verano competirán en FICUNAM

POR ENCUADRES 03-02-2021 15:04:25

Cortos mexicanos estrenados en Morelia viajarán a Cannes

POR ENCUADRES 08-06-2021 20:09:31