FICLeón celebrará séptima edición apoyando al cine local

POR: ENCUADRES

23-10-2021 15:49:38

FICLeón celebrará séptima edición apoyando al cine local


El Festival Internacional del Cine de León llevará a cabo su séptima edición del 3 al 7 de noviembre, de forma híbrida y contará con siete películas de cineastas como Ernesto Contreras, Jaiziel Hernández y Julio Barcenás, por mencionar algunos, además de que se dará a conocer un programa de apoyo a cineastas guanajuatenses.

Se trata del Otorgamiento de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales, que será entregado por Eduardo Aburto Garduño, responsable de Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO), el objetivo de dicho apoyo es impulsar la carrera de los cineastas guanajuatenses, esto responde a la importancia que la actividad fílmica tiene en Guanajuato, donde la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en contar con festivales de cine y es el noveno destino en actividad cinematográfica, según datos de Yunuén Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas de la SECTUR Guanajuato.


Este año el FICLeón se realizará de forma híbrida, lo que permitirá llegar a más jóvenes y público cinéfilo, informó Cesáreo Rangel, director del festival, quien señaló que parte de la programación del festival podrá ser vista a través de Filmin Latino, TUVVO “La nueva plataforma de cine” y FICL TV, además de las actividades en el Museo de Arte e Historia Guanajuato (MAHG), Auditorio Mateo Herrera y Calzada de las Artes, en León, Guanajuato.


Entre las películas que se podrán ver se encuentran Cosas imposibles, de Ernesto Contreras; Días de invierno, de Jaiziel Hernández; El deseo de Ana, de Emilio Santoyo; Emma, de Julio Barcenas; El Escritor, de Roberto Flores; Almas Rotas, de Juan Pablo Arroyo; y Vacaciones de Terror, de René Cardona III.


Otra de las actividades importantes que se realizarán en la séptima edición del FICLeón es el “Taller de la Industria”, que buscará ser “un mercado de cine; el cineasta podrá presentar su guión o vender o comprar un proyecto, o simplemente saber más o aclarar dudas sobre la industria cinematográfica y audiovisual. En este taller habrá profesionales de México, Miami, San Antonio-Texas, Chile y Argentina”, explicó Cesareo Rangel.


Es importante mencionar que este año el festival girará en torno al tema 'Cuidemos el Agua', cuyo objetivo es el de crear conciencia sobre el cuidado de este recurso no renovable que nos permitirá preservar la vida y nuestro medio ambiente.



MÁS LEIDAS

La nueva Ley de Cinematografía prioridad para AMACC 2021-2023

POR NANCY MORA 19-11-2021 13:24:50

JUJUTSU KAISEN 0 llegará a los cines

POR ENCUADRES 25-01-2022 16:50:46

Scream 5 no logra superar a Spider-Man en la taquilla mexicana

POR ENCUADRES 17-01-2022 18:30:15