Ocho filmes forman parte del Festival de Cine Ruso en México 2021

POR: ENCUADRES

19-09-2021 19:37:05

Festival de Cine Ruso en México 2021


El Festival de Cine Ruso en México realizará su segunda edición del 23 de septiembre al 17 de octubre y compartirá con el público mexicano una programación integrada por ocho largometrajes, con lo más destacado del cine ruso contemporáneo, entre los que se encuentran Díselo a ella de Alexander Molochnikov; ¿Alguien ha visto a mi chica? de Angelina Nikonova; y el estreno del documental Stanislavski. Sed de vida, filme dedicado a Konstantin Stanislavski, genio del teatro del siglo XX y fundador de una de las técnicas de actuación más populares del mundo.

El Festival de Cine Ruso, organizado por ROSKINO, organismo estatal que representa a la industria rusa de contenidos audiovisuales en los mercados internacionales, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, podrá ser visto a través de la plataforma de streaming FilminLatino con la esperanza de repetir el éxito obtenido en su primera edición, así lo compartió Evgenia Markova, CEO de ROSKINO "El año pasado, el festival recibió muchas críticas entusiastas por parte del público, los medios de comunicación, los críticos de cine, y no hubo duda de que volvería".


Para lograr este cometido, el festival contará con una sección infantil en la que se proyectará la serie animada Kid-E-Cats, donde podremos ver a los encantadores gatitos Cookie, Pudding y su hermana pequeña, Candy. Dicha producción fue doblada al español por actores profesionales, así como todos los filmes que conforman la programación oficial.



A continuación te compartimos los filmes que podrás ver en la segunda edición del Festival de Cine Ruso en México.


DÍSELO A ELLA | Alexander Molochnikov


Un pequeño que vive el difícil divorcio de sus padres, se ve forzado a tomar una elección bajo la presión de preferir a uno de los dos ellos eligen por él, lo que transforma para siempre sus vidas.


LOS PARIENTES | Ilya Aksyonov


Un padre de familia que una mañana decide cumplir el sueño de toda su vida: ir con su familia al festival Grushinsky y tocar allí sus canciones. La familia se ve obligada a aceptar el deseo de un padre soñador y emprender un viaje por toda Rusia. En el camino tendrán aventuras, muchas dificultades, una prueba de fuego para la familia y un importante encuentro, que el padre llevaba veinte años esperando.


Sheena 667 de Grigory Dobrygin.


Oyla y Vadim viven en un taller de carros en las afueras de la ciudad de Vyshny Volochok, entre carreteras destruidas, la nieve y la niebla. Ambos disfrutarán de la vida cotidiana y su equilibrio hasta que una inesperada llegada de tecnología invada sus vidas. 


ODESSA| Valery Todorovsky


Ambientada en Odessa, en agosto de 1970 se desarrolla la historia de Boris, un periodista internacional, y su hijo Valerik, de ocho años, quienes llegan desde Moscú para visitar a los abuelos. El día de su llegada se anuncia una cuarentena en Odessa, la ciudad está cerrada, y Boris, que ha llegado apenas se ve forzado a quedarse de vacaciones no planificadas,  un acontecimiento que cambiará su vida para siempre.


¿ALGUIEN HA VISTO A MI CHICA? | Angelina Nikonova


Sergey y Kira, son una pareja intelectuales y apasionados cinéfilos, a principios de los 90 eran considerados la pareja más hermosa de San Petersburgo. Pronto su hermosa historia de amor se convierte en un terrible drama, cuando ella huye a otra ciudad,con otro hombre del que se ha enamorado. Diecisiete años después, la hermosa y exitosa Kira se da cuenta de que no tiene posibilidades de ser feliz, ya que su corazón se quedó para siempre en San Petersburgo con su viejo amor.


Masha de Anastasiya Palchikova


La pequeña Masha creció entre un ring de boxeo y las calles de una provincia rusa, durante los turbulentos años 90. Su familia es en realidad una pandilla peligrosa odiada por toda la ciudad. Masha comienza su despertar cuando descubre su gusto por el jazz y su sueño de ser cantante, lo que la hace emprender un viaje a Moscú donde intentará comenzar una nueva vida, mientras se enfrenta con el pasado que arrastra.


STANISLAVSKI. SED DE VIDA | Yulia Bobkova


Este documental detalla la historia de Konstantin Sergeevich Stanislavski, así como su método y la búsqueda de una respuesta a la pregunta: "¿El teatro moderno necesita a Stanislavski?". Mientras los personajes descubrirán que el arte carece de su componente principal: el ser humano en sí.



MÁS LEIDAS

FICUNAM 2021 revela los filmes de la Sección Aciertos

POR ENCUADRES 20-01-2021 16:30:31

TRIVIA: Judas y el Mesías negro

POR ENCUADRES 25-07-2021 15:04:39

Festival de Los Cabos revela proyectos Gabriel Figueroa 2021

POR ENCUADRES 12-10-2021 19:13:41