¡Qué Viva México! no deja a títere con cabeza: Luis Estrada

POR: ENCUADRES

31-08-2021 18:20:41

Luis Estrada ¡Qué viva México!


A Luis Estrada lo ubicamos por realizar sátiras políticas que calan hondo en la historia de los mexicanos, La Ley de Herodes (1999), El Infierno (2010) y La Dictadura Perfecta (2014), son solo algunas de ellas. Ahora el realizador mexicano continúa en esta línea con su nuevo proyecto ¡Que Viva México!, una cinta que pretende convertirse en una metáfora de nuestro país y lo hace acompañado de los actores Damián Alcázar, Ana Martín, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera, entre otros.

¡Que Viva México!, una producción de Bandidos Films que aún no tiene fecha de estreno pero será en la plataforma Netflix Latinoamérica, centra su historia en Los Reyes “una peculiar familia mexicana que, como todas, vive su propio infierno", adelantó la plataforma en sus redes sociales.


¡Que viva México! es una cinta que pretende convertirse en una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura; enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, tenemos: La familia”, adelantó Luis “el perro” Estrada.


También comentó: "Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se está haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mí, hacia ti. Es hacia todo los que estamos en este tiempo donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís, no deja a títere con cabeza”.


¡Que viva México! tiene como locación el pueblo mágico de Real de Catorce, en San Luis Potosí, además de reunir a un destacado talento actoral, encabezado por Damián Alcázar, con quien Estrada ha trabajado en La Ley de Herodes, Un mundo maravilloso, El Infierno y La Dictadura Perfecta, además de Ana Martín, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Leticia Huijara y un casting realizado en la antigua ciudad minera potosina, que incluye niños, adultos y mariachis.



MÁS LEIDAS

Películas que confirman que Amor es amor

POR ENCUADRES 26-06-2021 00:28:03

No podemos permitir que exista pobreza cultural: Iñárritu

POR NANCY MORA 29-10-2020 00:31:49

FERATUM FILM FEST lanza convocatoria para décima edición 

POR ENCUADRES 12-04-2021 13:42:34