FICTulum cancela actividades presenciales por pandemia

POR: ENCUADRES

30-07-2021 21:29:07

FICTulum cancela actividades presenciales


La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tulum (FICTU), el cual tenía planeado realizarse del 4 al 8 de agosto ha cancelada sus actividades presenciales a causa del aumento de contagios por COVID-19 en el estado de Quintana Roo.

Este viernes, los organizadores del FICTU informaron que “debido a la difícil situación que vive Quintana Roo respecto de contagios de Covid-19, y siguiendo las recomendaciones emitidas, hemos decidido trasladar algunas de las actividades del festival al formato digital”. 


A través de un comunicado el festival explicó que “desde nuestra primera edición tenemos como misión generar un ambiente seguro y respetuoso. En congruencia con ello, queremos difundir nuestras actividades para que el público las siga desde casa, en cualquier punto de la República Mexicana”.


Aunque aún no se dan a conocer los detalles y la dinámica del festival tomando en cuenta la cancelación de sus actividades presenciales, lo cierto es que lamentablemente no se realizarán las funciones al aire libre y en comunidades mayas donde se tenía contemplado proyectar filmes como Zola, de Janicza Brazo; Selva Trágica, de Yulene Olaizola y La Vocera, de Luciana Kaplan.


La pandemia ha obligado al equipo de Paula Chaurand privilegiar la seguridad y salud de quienes hacen el festival, invitados y asistentes, por lo que el festival se adaptará al formato digital.



MÁS LEIDAS

IMCINE anuncia apoyos a escritura de guion

POR ENCUADRES 07-01-2022 23:53:33

Incendio consume acervo histórico de la Cinemateca Brasileña

POR ENCUADRES 30-07-2021 19:34:18

TRIVIA: Judas y el Mesías negro

POR ENCUADRES 25-07-2021 15:04:39